SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ayudará al Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo con las conducciones de abastecimiento de agua para los invernaderos de lechugas hidropónicas, un proyecto que el Consistorio ha puesto en marcha y que dará trabajo a ocho personas del municipio.
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido este miércoles en su despacho con el alcalde de San Miguel de Aguayo, Alberto Fernández, con el que ha tratado el proyecto de cultivo hidropónico, según ha informado el Gobierno de Cantabria.
El regidor ha pedido la colaboración del Ejecutivo para la construcción de las conducciones de abastecimiento de agua hasta los invernaderos. A esta petición, Fernández le ha respondido que "desde el Gobierno, siempre con espíritu de colaboración, vamos a ver en qué manera vamos a poder apoyar este proyecto municipal".
Por su parte, el alcalde del municipio ha señalado que este cultivo, puesto en marcha por la sociedad Fomento y Desarrollo Aguayo, S.A.U, tiene el objetivo de desarrollar proyectos generadores de empleo, "como éste, que dará empleo a ocho personas del municipio".