Publicado 20/01/2020 12:20CET

Medio centenar de familias de Camargo participan en el programa de compostaje doméstico

Visitas a participantes en campañas de compostaje doméstico de Camargo
Visitas a participantes en campañas de compostaje doméstico de Camargo - AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

CAMARGO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de familias de Camargo participan en el programa de fomento del compostaje doméstico dentro de las dos campañas iniciadas en 2017 y 2019.

Las familias participantes en la segunda campaña están recibiendo estos días la visita de técnicos del Ayuntamiento de Camargo y de la empresa pública MARE del Gobierno de Cantabria para conocer la labor que están realizando y orientarles en las dudas que les puedan surgir, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, que ha acompañado a los técnicos en varias de estas visitas, ha destacado la participación "desinteresada" de los vecinos en esta iniciativa y les ha agradecido "su implicación", la cual ayudará a promover el compostaje como forma de lograr un fertilizante de calidad y ecológico para los huertos, ha dicho.

Según ha explicado la edil, a lo largo de estas visitas los técnicos están revisando, por ejemplo, si la mezcla de los diferentes restos de poda o pequeños restos de comida se realiza correctamente y también se están realizando cuestionarios sobre la experiencia de cada familia.

Para tomar parte en esta iniciativa los interesados han tenido que pasar previamente por un proceso de selección, ya que los requisitos idóneos que se solicitaban eran constituir preferentemente familias de tres o cuatro miembros residentes de manera estable en viviendas de tipo unifamiliar.

Cada familia ha recibido herramientas como composteros, agitadores, básculas, calderos recogedores y manuales básicos de compostaje, además de formación específica sobre las ventajas del compostaje y sus beneficios, con el objetivo de disminuir los residuos orgánicos que se generan en los hogares a la vez que se obtiene un abono de gran calidad.