Publicado 08/05/2020 14:04CET

Revilla, Zuloaga y Blanco participan mañana en el Maratón Digital de Acción por el Clima del CIMA

El evento se podrá seguir en el canal de YouTube 'Sinapsis Ambiental' para visibilizar e implicar a la sociedad en la emergencia climática

SANTANDER, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, junto al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, participarán este sábado en el 'Maratón Digital de Acción por el Clima', una iniciativa del Gobierno autonómico que contará con la participación de expertos y personalidades de la vida pública para poner en valor el compromiso de la sociedad por afrontar la emergencia climática.

El encuentro se podrá seguir en directo, a partir de las 18 horas, a través del canal de YouTube 'Sinapsis Ambiental' en el siguiente enlace: https://youtu.be/c3WaFfzQNcE. Será conducido por Mercedes Martín, meteoróloga y presentadora de Antena 3 Noticias, y por Alfonso Peña, geógrafo y coordinador del canal 'Sinapsis Ambiental'.

El hilo conductor girará en torno a las dudas y las preguntas que los ciudadanos han ido enviando a 'Sinapsis Ambiental' en torno al cambio climático con formato de breves vídeos a través de las redes sociales con el hashtag #RetoClimático_YoMeSumo.

Revilla, Zuloaga y Blanco, en representación del Gobierno de Cantabria, participarán con unas breves intervenciones para destacar la importancia de actuar contra el cambio climático con iniciativas como este maratón climático en el que expertos y agentes clave reflexionarán, aportando respuestas y posibles soluciones para abordar la emergencia climática.

Durante 90 minutos, tiempo que durará aproximadamente el evento, se sucederán una serie de intervenciones de participantes, tanto personas como colectivos, administraciones y empresas. Además, participarán personajes del ámbito social y cultural, que también se sumarán a la convocatoria contando cómo contribuyen a la causa ambiental.

Entre otros, participarán representantes del mundo de la ciencia como Fernando Valladares, Iñigo Losada, o José Manuel Gutiérrez; de los colectivos sociales, como Fridays For Future, Ecologistas en Acción o ECODES; de la comunicación, como Iñaki Gabilondo; del deporte, como Quique Setién, Ruth Beitia, o Sergio Canales; y de la cultura, como Antonio Resines o Carlos Latre.

La organización del evento corre a cargo del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Desde el Gobierno de Cantabria se destaca que esta iniciativa es una muestra de su compromiso "al más alto nivel" en la lucha contra el cambio climático, tras haber sido una de las primeras comunidades autónomas en decretar la Declaración de Emergencia Climática, el pasado mes de diciembre, coincidiendo con la celebración de la COP25 en Madrid.

El canal de vídeos de YouTube 'Sinapsis Ambiental', gestionado por el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental en Cantabria (CEDREAC), busca despertar el espíritu crítico e invitar a la acción a los ciudadanos, conectando en red pensamientos, acciones y sueños para conseguir un mundo mejor.

La iniciativa fue creada por el CIMA en noviembre de 2017 como un canal de recursos para la educación ambiental sobre diferentes temáticas que quiere servir de punto de encuentro y de referencia para los educadores ambientales.

Con más de 3.600 suscriptores en la actualidad, este canal busca, además, compartir y reflexionar conjuntamente sobre cómo se pueden utilizar los recursos de educación ambiental para conseguir los mejores resultados.