San Felices de Buelna.- La nueva Ley de Saneamiento mantendrá el actual esquema de gestión de impuestos

Fernández con el alcalde de San Felices
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:51

SANTANDER 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha avanzado que la nueva Ley de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas mantendrá el actual esquema de gestión de impuestos.

De este modo, los ayuntamientos no se encargarán de cobrar la tasa cuando el usuario no quiera pagar, sino que su única función será comunicar esa información a la Consejería; el mismo procedimiento que el actual.

Así se lo ha asegurado Fernández al alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González-Linares, con quien se ha reunido este viernes para repasar las actuaciones que la Consejería lleva a cabo en el municipio y analizar las modificaciones que introducirá la nueva Ley de Abastecimiento, ha informado el Gobierno.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el consejero está realizando con distintos regidores para que puedan tener una "participación activa" en la normativa que en estos momentos está tramitando el Parlamento de Cantabria.

El titular de Medio Ambiente ha destacado la importancia de estos contactos como forma de recibir sugerencias "muy útiles" para "enriquecer y mejorar" el texto legislativo. La Consejería también pretende conocer las dudas de los ayuntamientos para aclarar los aspectos de la redacción que puedan generar más confusión y así generar mayor seguridad jurídica.

En este sentido, la reunión ha servido para que el alcalde de San Felices de Buelna despejara determinadas incertidumbres sobre la cuestión.

Entre los aspectos más relevantes de esta nueva ley se encuentra la introducción de un canon social con "importantes deducciones" que pueden hacer que el usuario quede"exento de la parte fija o beneficiarse de bonificaciones de hasta un 60% en la parte variable. Todo ello para que "las familias con rentas más bajas paguen mucho menos por el consumo del agua", ha dicho el consejero.

Contenido patrocinado