Santander.- Aprobado el proyecto para mejorar el control de la presión en Castilla-Hermida, Primero de Mayo y Pronillo

Actualizado: domingo, 4 enero 2015 11:02

SANTANDER, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el proyecto para la mejora del control de la presión en Castilla-Hermida, Primero de Mayo y Sector Pronillo.

Las tres actuaciones, --enmarcadas dentro de la mejora constante de la red de abastecimiento del municipio que el Consistorio desarrolla con Aqualia, la empresa concesionaria del servicio--, supondrán una inversión de 80.000 euros.

Con estos trabajos, se mejorará el funcionamiento de la red de abastecimiento en estas zonas, donde la presión es elevada y, cuando el caudal es bajo, aumenta "considerablemente" lo que provoca, en ocasiones, averías y roturas en la red.

OBRAS

Los trabajos principales consistirán en instalar reductoras de presión que controlen las puntas de presión en los sectores indicados.

En la zona de Castilla-Hermida se instalará una reductora de presión pilotada que se regula por medio de un equipo que almacena los datos de caudal y de presión antes y después, así como mediante un algoritmo matemático, que acciona la reductora aplicado una presión determinada para cada caudal demandado.

El sistema contará con un by-pass para poder llevar a cabo labores de mantenimiento, además de un filtro para evitar atascos por sólidos en la reductora de presión.

Asimismo, para la reducción de presión en Primero de Mayo, en la zona de inferior cota, se instalará igualmente una reductora de presión pilotada y contador.

También, como en el caso anterior, se instalará un sistema que controle la presión en el punto "crítico" de la instalación, un by-pass, un filtro de sólidos, así como de todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento. Todos estos elementos se encontrarán en el interior de una arqueta de nueva creación, en ambos casos.

Por su parte, en la impulsión de Pronillo se proyecta la instalación de una reductora de presión.