AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unos 400 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria participarán este miércoles, 5 de junio, entre las 9.30 y las 12.00 horas, en el parque de Las Llamas, en las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno regional y la Universidad de Cantabria (UC) por el Día Mundial del Medio Ambiente.
El consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández; junto con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y la vicerrectora de Espacios, Servicios y Sostenibilidad de la UC, Ángela de Meer, entregarán, a las 11.30 horas, en la Plaza de la Bandera del parque, los premios a los alumnos ganadores del concurso de carteles convocado con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente. En este concurso han participado 213 niños de 10 colegios de Cantabria.
Después, los menores realizarán diversos talleres, paseos guiados por las Llamas y comerán un desayuno saludable que consistirá en un zumo y dos piezas de fruta. Además, los vecinos descubrirán la fauna de este humedal con los recorridos interpretativos que llevará a cabo, a las 13.00 horas, SEO/BirdLife, según han informado el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.
También se podrá conocer la flora del parque, a las 14.00 horas, con la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, que realizará una ruta guiada, o disfrutar de una gran comida popular, a las 15.00 horas, de arroz caldoso y natillas.
Además, durante todo el día los interesados podrán visitar los más de 20 stands que las diferentes asociaciones ecologistas e instituciones van a instalar en Las Llamas, donde por la tarde, entre las 16.30 y las 19.30 horas, se celebrarán talleres de movilidad sostenible, reciclaje y sensibilización medioambiental en las carpas instaladas en el parque, dirigidas tanto al público infantil como adulto.
De forma paralela, Escenario Santander acogerá exposiciones relacionadas con la educación ambiental y el voluntariado y una muestra de danza, en la que las bailarinas necesitarán de la colaboración de los asistentes para, mediante el pedaleo en bicicletas eléctricas, generar la electricidad necesaria para desarrollar los bailes.
Para culminar la jornada, se hará entrega de los premios al voluntario del año 2012 y a la familia exploradora y se celebrará el sorteo de una bicicleta eléctrica entre los participantes.