SANTANDER 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El servicio de consulta medioambiental on line del Ayuntamiento de Santander, www.lineaverdesantander.com recibió cerca de 10.000 consultas durante el tercer trimestre del año.
Entre julio y septiembre de este año, lo usuarios de la Línea Verde de Santander accedieron a más de 31.000 páginas en las que permanecieron, de media, más de 2 minutos, según los datos aportados en un comunicado por la concejal de Medio Ambiente, María Tejerina.
Este canal de comunicación, en servicio desde marzo de 2010, permite al usuario, una vez registrado, realizar todo tipo de consultas en materia medioambiental, que son respondidas, en un plazo máximo de 24 horas, por un grupo de expertos.
A través de la Línea Verde de Santander, se puede acceder a un catálogo de información que comprende legislación ambiental, trámites administrativos, ayudas y subvenciones, así como guías de buenas prácticas para el ahorro energético o manuales prácticos.
Durante el tercer trimestre del año, las palabras clave más buscadas por los usuarios del servicio fueron 'Línea verde Santander', 'Ayuntamiento Santander programa desarrollo sostenible', 'productos verdes Santander', 'consultas medioambientales online', 'árboles de moreras en Santander' y 'Línea Verde proyecto medioambiental'.
El Ayuntamiento de Santander difunde, además, a través de la Línea Verde campañas temáticas que, con carácter mensual, abordan distintas temáticas y que tienen como finalidad sensibilizar y educar a los ciudadanos y generar hábitos de vida saludables, que redunden una mejora del entorno y en la calidad de vida de los vecinos.
La concejal de Medio Ambiente ha incidido en la "heterogeneidad" de las consultas realizadas por ciudadanos y empresas a través de la Línea Verde de Santander.
Las cuestiones relativas a la convivencia de personas y animales de compañía, sobre el mantenimiento de las zonas verdes o sobre la correcta gestión de los residuos aglutinaron, un trimestre más, la mayor parte de las preguntas formuladas.