Publicado 20/05/2015 20:03CET

Santillana del Mar.- Comienzan los trabajos para la recuperación del Monte Castillo en Vispieres

Comienza los trabajos de recuperación del Monte Castillo
AYTO

SANTILLANA DEL MAR, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos para la recuperación del Monte Castillo, en la localidad de Vispieres, han comenzado, unas labores para las que se ha contratado de forma temporal a 20 personas.

Estos trabajos se enmarcan en la ejecución del proyecto Besaya Green Network 2020 y, en concreto, consisten en la ejecución de la limpieza y acondicionamiento de la pista de entrada al Monte Vispieres.

La actuación en la zona incluye el desbroce y marcaje de la senda que sube a las ruinas, así como la plantación de arbolado autóctono a lo largo del camino e indicación de los accesos desde la carretera nacional.

Asimismo, se procederá a la eliminación de la planta invasora Reynoutria japónica de la ribera del río Besaya en su orilla izquierda, según ha informado el Ayuntamiento de Santillana del Mar en un comunicado.

Este proyecto se desarrolla en el marco del protocolo Besaya Green Network 2020, financiado entre la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de un convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones con fecha 10/04/2015.