Valderredible.- A exposición pública la aprobación inicial del PGOU

Publicado 06/03/2015 10:50:16CET
Ayuntamiento de Valderredible
AYUNTAMIENTO

VALDERREDIBLE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno municipal de Valderredible ha dado luz verde a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para su exposición pública durante un periodo de 45 días una vez publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Durante este plazo la ciudadanía podrá conocer dicho plan urbanístico, ya que el objetivo del Ayuntamiento es que el documento cuente "con la mayor participación ciudadana posible", según el alcalde, Fernando Fernández.

Para ello permanecerá expuesto en el salón de Plenos del Consistorio y quien lo desee tendrá la posibilidad de quedar con técnicos municipales durante este plazo para explicar y aclarar lo que consideren necesario. Asimismo permanecerá colgado para su consulta en la página web municipal www.valderredible.es y se difundirán trípticos informativos sobre las características urbanísticas de cada pueblo.

Valderredible cuenta con 53 núcleos de población dispersos y con una tipología rural característica, por lo que este plan no sólo facilitará a la gente poder vivir en este territorio sino regular la tipología de construcción y la protección de los espacios naturales.

En definitiva, con este plan se pretende "generar un instrumento que favorezca un desarrollo futuro sostenible de Valderredible", según Fernández.

Anteriormente a esta exposición pública y aprobación inicial, el PGOU de Valderredible ya ha atravesado por un proceso de sugerencias.

Hasta el momento, Valderredible se regulaba urbanísticamente por un Plan de Delimitación Urbana, pero con el PGOU "se gana en seguridad jurídica además de favorecer la construcción en suelo urbano con menos coeficiente de edificabilidad", ha añadido el alcalde.