Una veintena de voluntarios de Provoca y SEO/BirdLife participa en la construcción de un vallado para ovejas

Las ovejas ayudan a controlar la proliferación de plumeros

Medio Ambiente Morero
GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 13 mayo 2013 14:07

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, junto con una veintena de voluntarios del proyecto PROVOCA y de SEO/BirdLife, ha participado este domingo en la construcción de un vallado para ovejas destinado a promover el pastoreo para controlar la proliferación de especies invasoras.

En esta ocasión, los voluntarios han intervenido en uno de los espacios naturales recuperados en el marco del plan ecoASTILLERO XXI, el plan estratégico de recuperación ambiental que promueve el Ayuntamiento de Astillero en colaboración con SEO/BirdLife, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El lugar de actuación ha sido*la isla de Morero, en Guarnizo, donde la veintena de voluntarios que se dieron cita en la mañana del domingo construyeron un vallado de 120 metros de perímetro destinado a promover el pastoreo dirigido de ovejas como herramienta de conservación de la diversidad biológica y el control de vegetación invasora.

Desde el año pasado una treinta de ovejas pertenecientes a varios vecinos de Guarnizo, ayudan en el municipio de Astillero a controlar los plumeros, a la vez que se favorece la regeneración de pastizales naturales y la biodiversidad.

Contenido patrocinado