Voluntarios de PROVOCA llenan seis contenedores de 700 litros con los residuos recogidos en el río Vallino en Ampuero

Más de 700 personas han participado este año en las 14 actuaciones organizadas por Bosques de Cantabria en el programa PROVOCA

Recogida de residuos en el río Vallino en Ampuero
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:08

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de un treintena de voluntarios del Programa de Voluntario y Educación Ambiental del Gobierno de Cantabria (PROVOCA) y de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria han llenado seis contenedores de 700 litros con los residuos sólidos que han recogido en el río Vallino en Ampuero.

Los consejeros de Medio Ambiente, Javier Fernández, y de Ganadería, Blanca Martínez, y el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, han participado en esta actuación que era "necesaria" en los días posteriores a las fiestas patronales de Ampuero en las que el río se convierte "con demasiada frecuencia" en el destino de multitud de residuos, según ha informado el Gobierno regional.

A pesar de que el Ayuntamiento de Ampuero ya realizó días antes una "voluminosa" recogida de los residuos más recientes, los voluntarios del plan PROVOCA todavía tuvieron una "importante labor" que realizar.

A lo largo de las tres horas que duró la actividad, se retiraron del río una gran cantidad de residuos con los que llenaron los seis contenedores de 700 litros que el Ayuntamiento de Ampuero había dispuesto para la ocasión.

En el momento de la recogida los voluntarios separaron, en bolsas diferenciadas, los residuos susceptibles de ser reciclados (plásticos, envases y vidrio, fundamentalmente), para facilitar esta labor en la planta de tratamiento de residuos a donde fueron posteriormente trasladados.

En el desarrollo de la actividad, que suponía la última que organiza la Asociación Cultural Bosques de Cantabria dentro del plan PROVOCA en 2013, el consejero de Medio Ambiente agradeció a los responsables de esta Asociación la labor realizada durante todo el año en la que, a través de 14 actuaciones, han participado alrededor de 700 voluntarios.

Para estos últimos también tuvo palabras de agradecimiento y elogio por su participación y concienciación con los problemas medioambientales.

Igualmente, el consejero anunció la continuidad de este programa de voluntariado ambiental, "que tan buenos resultados está dando", durante el próximo año en el que la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, junto con las demás entidades participantes, seguirán organizado acciones de voluntariado ambiental por toda la región.

Contenido patrocinado