El Cine Vimenor de Vioño acoge este lunes la segunda sesión del ciclo 'Cine en la Enseñanza'

Actualizado: domingo, 13 noviembre 2011 20:38

SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cine Vimenor de Vioño de Piélagos acoge este lunes, día 14, la segunda sesión del ciclo 'Cine en la enseñanza' con la proyección de la película danesa 'En un mundo mejor', que aborda el comportamiento violento y el riesgo de desarrollar una conducta adictiva provocada por las carencias afectivas familiares.

En este programa educativo del que forma parte el municipio desde hace diez años, participan unos 350 alumnos de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y 1º de Bachiller de la Cooperativa de Enseñanza Antonio Robinet de Vioño y los IES Valle de Piélagos de Renedo, Lope de Vega de Santa María de Cayón, Santa Cruz de Castañeda, Calasanz de Villacarriedo y Vega de Corvera de Toranzo.

El proyecto educativo 'Cine en la enseñanza' está incluido dentro del Plan Regional sobre Drogas y patrocinado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria.

Con el hilo conductor de la temática de películas de actualidad se abordan temas de interés para los adolescentes de una forma muy atractiva, lo que provoca una reflexión sobre sus propios problemas.

Además, tras las proyecciones, los alumnos y los profesores analizan en las clases la temática del film y analizan las diferentes situaciones que se plantean, guiados por unas unidades didácticas que aportan los responsables del proyecto, que pertenecen a la asociación Irudi Biziak.

Esta iniciativa, galardonada con el Premio Reina Sofía, tiene como objetivo la educación y la prevención de las drogodependencias, utilizando el cine como elemento lúdico y motivador.

Así, analizando las actitudes y los conflictos que aparecen en cada largometraje, se sitúa a los adolescentes ante su propia realidad y se estimula su reflexión crítica.

Gracias a este programa los adolescentes logran potenciar habilidades para afrontar sus problemas, activar soluciones creativas a los mismos y facilitar su desarrollo integral como personas independientes, responsables, racionales, autocríticas y autónomas.

El ciclo comenzó en Vioño el pasado 10 de octubre con la proyección de la película 'Neds' y continuará el 7 de febrero con el film 'Nunca me abandones', de Mark Romanek; el 1 de marzo con 'Win win (Ganamos todos) y el 2 de mayo con 'Cyrus'.