Unas 40 empresas, dispuestas ya a patrocinar el Año Jubilar, que quiere llegar a cantidades de "dos dígitos"

Las que hagan donanciones podrán tener deducciones de hasta el 40% y las que opten por acciones de promoción y publicidad podrán descontar gastos

   SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   "Aproximadamente 40 empresas" han mostrado ya su "voluntad" de patrocinar el Año Jubilar Lebaniego y la compañía adjudicataria de la gestión y captación de estos patrocinios, Uriarte y Asociados, se marca como reto que los millones que se obtengan alcancen los "dos dígitos".

   Así lo han explicado en una rueda de prensa el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y Gema Uriarte, socia fundadora de Uriarte y Asociados, empresa que se encargará de la búsqueda y captación de los patrocinios; de informar y prestar asesoramiento jurídico-tributario a las compañías en relación los beneficios fiscales, y de realizar toda la tramitación para que éstas finalmente los obtengan.

   De esta forma, la adjudicataria de la captación y gestión de los patrocinios estará obligada a "llegar al final" para que la empresa que colabora acceda a los beneficios fiscales comprometidos.

   Así, será Uriarte y Asociados la encargada de realizar la tramitación de la certificación ante la Comisión Interadministrativa Año Jubilar y también la de la autorización previa de la Agencia Tributaria para que los patrocinadores puedan "estar tranquilos" y saber que si participan van a conseguir efectivamente esos beneficios fiscales que se les garantizaban.

   De hecho, Uriarte ha subrayado que "por primera vez" los contratos con las empresas que decidan colaborar van a especificar qué beneficios fiscales van a tener con la fórmula de patrocinio elegida. "Aquí a nadie se le va a llevar a engaño", ha dicho la socia fundadora de la empresa, que "quiere que todo quede muy claro" con las empresas para evitar "problemas" como los que, según ha dicho, han surgido en anteriores ediciones.

DEDUCCIONES PARA EMPRESAS Y PARTICULARES

   Estos beneficios fiscales pueden llegar a deducciones del 40% de la cuota íntegra para las empresas que realicen donaciones y en aquellas que opten por publicidad y propaganda podrán descontar el 25% del gasto en esta cuota íntegra si se cumplen "todos los requisitos".

   También existe la posibilidad de convenios de colaboración empresarial para que el Gobierno pueda dar publicidad a la empresa y al nombre del mecenas.

   Además, habrá posibilidad de que los particulares puedan realizar donaciones, con deducciones sobre el IRPF.

LOS PROBLEMAS EN LA ADJUDICACIÓN, YA SON "PASADO"

   Cuestionada sobre los avatares sucedidos durante el proceso de adjudicación del contrato de captación y gestión de patrocinios --inicialmente se lo llevó otra empresa y Uriarte y Asociados recurrió ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, que le dió la razón con lo que finalmente se lo quedó--, la socia de esta empresa ha asegurado que para ella "eso es pasado".

   Y sobre el posible retraso que ha podido suponer para la captación de patrocinios estos problemas, ha opinado que se va "bien de tiempo", aunque hay que "trabajar duro".

   Ha explicado que desde la firma del contrato Uriarte y Asociados y la Sociedad Año Jubilar, dependiente del Gobierno regional, ya se está "trabajando rápido" y "muy coordinados".

   De hecho, la adjudicataria del contrato de patrocinios ya ha elaborado y entregado a la Sociedad Año Jubilar el manual de beneficios fiscales para los patrocinadores y el plan de trabajo que se va a realizar para la búsqueda de los patrocinios.

   Además, a Uriarte ya se le ha hecho entrega de algunos de los patrocinios que aporta el Gobierno para materializarlos en contratos y la socia fundadora ya se reunió la semana pasada en Madrid con algunos empresarios "con muchos vínculos con Cantabria" que están dispuestos a realizar aportaciones, aunque la fórmula se determinará en próximas reuniones.

   La fundadora de Uriarte y Asociados ha explicado que en el plan de trabajo se ha fijado un cronograma de reuniones con empresas que pueden considerarse potenciales patrocinadoras del evento y se han establecido dos bloques en función de su facturación.

   Así, se han establecido en un bloque aquellas empresas de la comunidad autónoma con más de 10 millones de euros de facturación anual y otro entre aquellas que tienen entre los 5 y 10.

   Además, las reuniones con estas empresas se "planificarán por zonas" para que puedan celebrar 8 o 10 al día.

   También se va a buscar el patrocinio de empresas de ámbito nacional de fuera de la comunidad autónoma, con las cuales ya se han establecido contactos para concertar citas para reuniones.

   Martín ha explicado que el contrato suscrito con Uriarte y Asociados para la captación y gestión de los patrocinios establece, por un lado, una retribución fija de 15.000 euros más IVA para la adjudicataria por la elaboración y entrega del proyecto de gestión, donaciones y aportaciones y el manual operativo, y por otra una variable que consistirá en un porcentaje de la cantidad que aporten

   los patrocinadores y donantes.

   Es por este motivo que, según el consejero, Uriarte y Asociados estará "forzosamente motivada" para conseguir patrocinios ya que cuantos más consiga mayor será el porcentaje que percibirá por ellos.

   En este sentido, la propia socia de Uriarte y Asociados ha asegurado que el contrato será beneficioso para su empresa si la suma de los patrocinios que se consigan supera los dos dígitos.

   El consejero "piensa que van a ser bastantes más" de 40 empresas las que van a patrocinar el Año Jubilar Lebaniego, que se celebra once años del anterior, el de 2006, en el que se consiguieron 19 millones de patrocinios.

   Ha asegurado que "sobre la mesa hay miles de posibles patrocinadores" pero cree que ahora hay que "plasmarlo en acciones concretas".

   En la rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, Martín y la responsable de la empresa de gestión de patrocinios han avanzado nuevos eventos que se incluirán en la programación del Año Jubilar al margen de los ya conocidos, como el concierto de Enrique Iglesias o el de Jean-Michel Jarre.

   El consejero sí ha aludido al 'Camino peregrino' en bicicleta que se quiere realizar o a la posibilidad de un concierto lírico patrocinado por La Caixa pero no ha querido avanzar más eventos hasta no tenerlos asegurados. "No es bueno generar expectativas que luego no se cumplan", ha dicho.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado