SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Sumilleres de Cantabria Asociación Cultural ha convocado, por segundo año consecutivo, los Premios Optimun, con el objetivo de "destacar los mejores vinos que a nuestro criterio destaquen por su calidad".
Así se lo ha indicado en un comunicado el presidente de este colectivo, Alfonso Fraile, que ha incidido en que ésta es otra de las vías a través de la cual la Asociación "quiere cumplir con sus objetivos de dar a conocer la realidad de los vinos que se producen en la comunidad autónoma de Cantabria".
La cata tendrá lugar el próximo miércoles, día 16 de septiembre, en las instalaciones de Espacio Gran Reserva (Primero de Mayo, Santander) a partir de las 18.00 horas, en un acto público.
Con el objetivo de que el proceso sea "impecable, transparente y profesional", desde la Asociación de Sumilleres se han puesto en contacto con las bodegas, que ya han sido informadas de "las novedades que hemos introducido para la presente edición en el certamen", según Fraile.
Este sumiller ha subrayado que el deseo que persigue la Asociación que preside con la convocatoria de los Premios Optimun es "potenciar y fomentar en el mercado el consumo de los vinos de Cantabria, premiando aquellos que destaquen por su calidad".
En opinión del presidente de los Sumilleres, "esta idea debe prevalecer sobre las demás, ya que no se busca desmerecer el trabajo de nadie, sino crear expectativas en el público y difundir el conocimiento de nuestros vinos", una práctica "habitual" en otras Denominaciones de Origen.
El presidente de Sumilleres de Cantabria Asociación Cultural ha avanzado los nombres de las personas que compondrán el panel de cata: Juan Angulo, del Restaurante Melly en Somo; Antonino Andrés Velasco, profesor titular en la Escuela de Hostelería IES Peñacastillo; Jean Marcos Núñez, sumiller de la Escuela Española de Cata; Andrés Conde Laya, propietario del restaurante La Cigaleña; Ana Serantes, sumiller en El Café de Noa; Andrés Gandarillas, jefe de Bodega en Makro Santander; Teresa Fernández, sumiller y encargada en Bar Solórzano de Santander; y Aratz Mendieta, sumiller en Restaurante El Cenador de Amós.