El Ayuntamiento elaborará un plan de apoyo al sector turístico

Izado Bandera
EUROPA PRESS

SANTOÑA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, ha anunciado su intención de elaborar un plan de apoyo al sector turístico, en colaboración con hosteleros, comerciantes y demás empresarios vinculados al sector turístico, así como con la totalidad de las fuerzas políticas representadas en el Consistorio municipal.

Rozadilla ha izado este viernes la bandera azul en la playa de Berria, una de las cuatro únicas que han obtenido este distintivo de la Fundación Europea de Educación Ambiental este año.

Se trata de un distintivo que se concede anualmente y garantiza la idoneidad de las playas y puertos deportivos que lo ostentan, mediante el cumplimiento de un conjunto de normas en materia de aguas, infraestructuras, accesibilidad, ordenación ambiental, seguridad y prestación de servicios generales.

La Playa de Berria, en Santoña, se suma a San Juan de la Canal, en Santa Cruz de Bezana, y a La Arena y El Sable en Arnuero.

En el acto protocolario, la alcaldesa se ha mostrado "orgullosa y satisfecha del justo reconocimiento recibido", al tiempo que se ha referido a las "importantes implicaciones que este distintivo tiene en materia de turismo y empleo, el principal problema al que se enfrenta el municipio".

Además, Rozadilla ha remarcado la distinción recibida por la instalación municipal "El Albergue", complejo turístico perteneciente a la Red Nacional de Albergues Juveniles, catalogado como Centro Bandera Azul en 2011