Foto: CANTUR
SANTANDER, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí de Alto Campoo, en Cantabria, se despide del 2013 con nueve de sus 23 pistas abiertas, lo que supone el 39% del total, y con las que ofrece 9,9 kilómetros esquiables.
Este martes, 31 de diciembre, último día del año, la estación mantiene siete de sus trece remontes en funcionamiento, en concreto dos de los cinco telesillas y cinco de los ocho telesquís, que estarán operativos hasta las cuatro de la tarde.
En cuanto al tiempo, está nublado en toda la estación, y la visibilidad es mínima en Tres Mares, la cota más alta, a 2.125 metros, y media en Calgosa y el Chivo, a 1.650 y 1.850 metros, respectivamente.
La temperatura oscila entre un grado positivo, en Calgosa, y los tres grados bajo cero en Tres Mares (hay -1 en el Chivo), y el viento sopla del noroeste, flojo, en la cota más baja, moderado en la intermedia, y fuerte en la más alta. La nieve, de calidad húmeda, tiene un espesor de entre 40 y 60 centímetros.
En esta jornada, en la que el snowpark permanece cerrado y el circuito de fondo abierto, se puede esquiar 3en las cuatro pistas verdes (Calgosa i y II, y Tobobán I y II), y en cinco de las nueve azules (Pidruecos I y II, y Río Híjar I y II, y La Cabaña), mientras que las diez rojas están cerradas.