La Fiesta de la Cerveza, la Feria del Stock y el Encuentro Coral reunirán a más de 20.000 personas

Los tres eventos se celebrarán en una carpa de 900 metros instalada en la Plaza de la Constitución

El alcalde con los presidentes de las asociaciones de comerciantes y hostelería
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:22

CAMARGO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de la Constitución de Muriedas-Maliaño acogerá del 3 al 20 de octubre las Ferias de la Cerveza y el Stock, seguidas del II Encuentro Coral, tres citas que van a dinamizar el casco urbano de Camargo y que según estimaciones iniciales atraerán a este punto a más de 20.000 personas.

Las Concejalías de Promoción Económica y Cultura del Ayuntamiento de Camargo y las asociaciones empresariales de Hostelería y Comercio se han unido para diseñar y desarrollar este proyecto que, según ha señalado el alcalde, Diego Movellán, continúa en la línea de generar movimientos de público tal y como vienen haciendo las fiestas del Dos de Mayo o la programación navideña y que los responsables de ambos colectivos han respaldado como modo de impulsar la actividad económica.

La iniciativa se pone en marcha el jueves 3 de octubre con la inauguración de la Fiesta de la Cerveza, que se desarrollará hasta el 6 de octubre en la carpa de 900 metros instalada en la Plaza de la Constitución.

Valentín Cavia, presidente del colectivo, ha explicado que siete empresas de hostelería de Camargo ofrecerán en una barra única cervezas de importación y de Cantabria en un espacio que contará con las actuaciones musicales de grupos como Estereotypo y las animaciones de Fernando Rebanal y Javier Uriarte. Además el sábado tendrá lugar en este marco el pase de las instantáneas del maratón fotográfico y la entrega de premios.

Raquel Cuerno, responsable municipal de Cultura, ha señalado que los participantes en este concurso fotográfico recibirán vales por importe de cinco euros que podrán consumir en 28 establecimientos de Camargo.

El viernes 11 a las cuatro y media de la tarde se abrirá la Feria del Stock, que contará con la participación de cerca de 40 comercios y se clausurará a las nueve de la noche del domingo. Eduardo López, presidente de la Asociación de Comerciantes, ha destacado que en la pasada edición fueron cerca de 15.000 personas las que recorrieron una feria que se ha convertido en un "empujón importantísimo".

Ha explicado que el comercio de Camargo mantiene el número de establecimientos abiertos y pese a la difícil situación económica y al contrario de los que ocurre en otros municipios, "aquí no se ven locales vacíos en las calles porque nuevos establecimientos van ocupando el espacio que dejan los que cierran".

El alcalde de Camargo ha anunciado además que el II Encuentro Coral de Camargo subirá los días 18, 19 y 20 al escenario de la carpa de la Plaza de la Constitución a cerca de 300 voces de cinco corales de Valle y una invitada.

Contenido patrocinado