CAMARGO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de un millar de personas asistieron este fin de semana a los espectáculos de flamenco 'Lunas de Nácar' de la Compañía Dantea y de marionetas 'El aliento de los hilos' de Jordi Bertrán, citas incluidas en la 33 edición del Festival de Verano de Camargo.
El viernes, los espectadores que acudieron a los jardines del Ayuntamiento, recibieron al artista Jordi Bertrán, y disfrutaron de un espectáculo de cabaret rock donde "la danza se mezcla con la vida cotidiana", apunta el Consistorio en nota de prensa.
Cada escena de 'El aliento de los hilos' cuenta una historia y el anhelo de un personaje, "anhelo que dio vida a cada marioneta junto a cada una de las articulaciones y poleas construidas que emocionó a los espectadores".
Dantea estrenó la noche del sábado, bajo la dirección de Miriam González-Gay y Gonzalo San Miguel, el espectáculo 'Lunas de Nácar' donde se fusionó el flamenco y la danza moderna y contemporánea, en una sucesión continua de bailes que, a modo de instantáneas, sugieren estados, caminos, que intentan traernos esperanza.