Diego destaca el potencial de promoción y proyección exterior de las Casas de Cantabria

Diego recibe al presidente de la Casa de Cantabria de Barcelona
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 22 agosto 2014 18:05

SANTANDER, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio Diego, ha recibido en la sede del Gobierno al presidente de la Casa de Cantabria de Barcelona, Jesús Ángel Diego, a quien ha trasladado su apoyo y reconocimiento "por el potencial de promoción y proyección exterior" que se pueden conseguir a través de los centros cántabros.

En el transcurso del encuentro, ambos repasado las actividades realizadas este año y algunos de los proyectos planteados para el próximo ejercicio. El presidente de Cantabria ha renovado su compromiso de apoyo y colaboración con el conjunto de centros regionales repartidos por España y por diferentes lugares del mundo, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

El presidente del centro montañés en Barcelona ha entregado al jefe del Ejecutivo regional una foto de su visita a la sede en Barcelona, el pasado mes de febrero. Además, le ha informado sobre la celebración, el próximo mes de septiembre, de la 37ª edición del Trofeo Ciudad de Barcelona de Bolo Palma, que se celebrará coincidiendo con las fiestas de la Merced, y a la que acuden los mejores jugadores cántabros.

CASA DE CANTABRIA EN BARCELONA

La Casa de Cantabria en la Ciudad Condal cuenta actualmente con cerca de 200 socios. El embrión de la misma surge en el año 1948, si bien los cántabros de la capital catalana ya venían reuniéndose desde 1946 en una bolera habilitada en Montjuic, fecha en la que nació la Peña Bolística Cantabria, primero con sede en la calle Parlamento y posteriormente en la calle Córcega de Barcelona.

El párroco de la iglesia María Medianera, en el Ensanche de Barcelona, cedió un local en el que se construyeron dos boleras y un bar que sirvió de lugar de encuentro para los aproximadamente 150 socios. El nombre que se le dio a esta primera sede fue la Gran Peña Bolística y durante los años 50 y 60 fueron especialmente conocidas las celebraciones de San Juan y de San Pedro.

En el año 1985, la sede se trasladó a una torre en la calle Sor Eulalia de Anzizu y ese año se constituyó como casa regional. El edificio está situado en una parcela de 1.600 metros cuadrados y dispone de salas para los socios, una bolera, petanca, una pista deportiva, dos terrazas y un restaurante.

La Casa cuenta con secciones como la Peña Bolística, la Cofradía de la Bien Aparecida, el Coro de la Casa de Cantabria, la Sección de la Mujer, la Peña Racinguista, una escuela de bolos y la sección de petanca, actividades estas últimas que se complementan con campeonatos regionales y provinciales.