SANTANDER/MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cantabria es una de las diez provincias españolas con más demanda este invierno en hoteles con un 3,70 por ciento de las reservas acumuladas en estos meses por este tipo de alojamientos, según datos el portal de hoteles Selechotels.
Junto a Cantabria, las provincias con más demanda son Alicante, lidera esta clasificación con el 10,72% de las reservas en esta estación del año y con una cifra muy superior a su seguidora, Girona que con el 6,24% ocupa el segundo lugar.
Con unos números muy similares aparecen Asturias (4,75%), Málaga (4,10%) y Valencia (4,10%). En el Top 10 también aparecen Cantabria (3,70%), Castellón (3,61%), Huesca (3,16%), La Rioja (3,13%) y Guadalajara (2,98%).
A nivel de comunidades, la Comunidad Valenciana, con un 18,42% de las reservas a estos meses invernales, es la región española más demanda este invierno en hoteles con el encanto, Le siguen las comunidades de Andalucía con el 16,01% seguida de Castilla y León con el 12,03%. Cierran la lista de los tres lugares más demandados Cataluña con el 9,85% y Castilla-La Mancha con el 9,12%.
Respecto a las localidades y municipios más demandados, entre los 10 destinos más elegidos, solo uno está propiamente en la playa: Benidorm (Alicante). Los demás, aunque se encuentren en provincias costeras, no están en el litoral. Se trata por este orden de Vilafames (Castellón), Toledo, Granada, Alcalí (Alicante), Madrid, Córdoba, Entrena (La Rioja), Albalate de Zorita (Guadalajara) y Xátiva (Valencia).
Así, aunque que aunque las comunidades y provincias costeras sean las más demandadas en invierno, este no supone que los viajeros elijan localidades de la playa, sino que prefieren quedarse con pueblos y ciudades del interior.