SANTANDER 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 20.000 personas de decenas de municipios de Cantabria disfrutaron a lo largo del año pasado de las diferentes propuestas del programa Itinerarte, en sus cuatro modalidades de artes plásticas, música, artes escénicas y audiovisuales, que sumaron más de 230 actividades.
En concreto, la variante de artes plásticas de esta iniciativa, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, incluyó 29 exposiciones que viajaron a 18 municipios, de forma que fueron visitadas por cerca de 4.500 personas.
En la modalidad de artes escénicas se pusieron en marcha 48 representaciones, que fueron vistas por unas 9.000 personas en 17 municipios.
Además, cerca de 2.000 cántabros de siete ayuntamientos asistieron a los 25 conciertos y recitales programados en el apartado de música de Itinerarte.
Y finalmente, en colaboración con la Filmoteca de Cantabria, se realizaron 130 proyecciones en diez municipios, en las que participaron unos 5.500 cántabros.
Estos y otros datos han sido facilitados este jueves por el consejero del ramo, Miguel Ángel Serna, que ha hecho balance del programa en 2013 en una rueda de prensa en la que ha presentado, junto con el director general de Cultura, Joaquín Solanas, las propuestas de artes escénicas para este año.
Tras recalcar que más de 20.000 cántabros han disfrutado de las diferentes manifestaciones artísticas del programa durante el pasado ejercicio, Serna ha destacado que la iniciativa ha llegado a "uno de cada cuatro" vecinos de los municipios que han participado, que suman un total de 80.000, lo que supone un "resultado extraordinario" al que, ha confesado, "nunca pensé que podíamos llegar".
Por ello, el consejero ha señalado que la satisfacción de su departamento "es total", y dan por "cumplidos" los objetivos marcados con este programa cultural de carácter itinerante que arrancó a comienzos de esta legislatura.