SANTANDER 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander y las peñas La Pera, La Pirula, Los Vividores, La Panderetuca y El Desfiladero organizarán este miércoles, 24 de julio, una nueva acción solidaria a favor de la Cocina Económica y el Banco de Alimentos.
La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ha explicado que, al igual que el pasado domingo, se recogerán alimentos no perecederos, que se llevará a cabo en el marco de la Feria de Santiago, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.
"Coincidiendo con la celebración en el Coso de Cuatro Caminos de una extraordinaria corrida de toros, de la Ganadería de Juan Pedro Domecq, se instalarán seis carros de la compra, cedidos por Carrefour El Alisal para que todo el mundo pueda depositar en ellos alimentos no perecederos", ha avanzado la edil.
Ruiz ha animado a vecinos y turistas a participar en esta nueva iniciativa que tiene como finalidad ayudar a las Hijas de la Caridad y el Banco de Alimentos, que realizan una "intensa actividad cada día", que requiere el apoyo de instituciones y ciudadanos.
La concejala también se ha referido a la función solidaria del espectáculo 'Abracadabra' que el circo Quimera realizará este martes, a partir de las 20.00 horas, en el parque de Mesones, a beneficio del programa municipal 'Apadrina una familia', que colabora con aquellas familias que, por circunstancias económicas coyunturales, precisan apoyos puntuales.
Ruiz ha invitado a vecinos y turistas a que acudan al circo ya que, con su entrada, contribuirán al mantenimiento de este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Santander que, desde su puesta en marcha, ha concedido ayudas a más 60 familias del municipio, durante 3 o 6 meses en función de las circunstancias específicas de cada caso.
"Una vez más apostamos por vestir de esa solidaridad, hoy es más necesaria que nunca, nuestras actividades, con el objetivo de ayudar a quienes peor lo están pasando, demostrando que cualquier iniciativa, independientemente del tipo que sea, tanto cultural, como deportiva o de ocio, puede ser una excusa perfecta para colaborar con una buena causa", ha afirmado la edil.