Santillana del Mar ofrece de forma gratuita rutas de senderismo guiadas

Rutas guiadas por Santillana del Mar
AYUNTAMIENTO DE SANTILLANA DEL MAR
Actualizado: domingo, 12 abril 2015 21:36

SANTILLANA DEL MAR, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ofrecerá desde el martes, 14 de abril, hasta el 31 de julio rutas de senderismo guiadas por el monte Castillo y por el entorno de Altamira.

El itinerario por el monte Castillo es una ruta de 5,5 kilómetro, con una estimación de tiempo para ser realizada en dos horas y quince minutos que tiene como destino subir al cotero situado al sureste de la villa y conocido como el Pico Vispieres o Monte Castillo, desde donde se puede disfrutar de las vistas del municipio, de la costa occidental y del interior de la comarca del Besaya.

La del entorno de Altamira tiene 6,9 kilómetros, con una estimación de tiempo para ser realizada de 2 horas y 45 minutos, que tiene como punto de partida el Parque Revolgo para visitar en su recorrido el pueblo de Herrán donde, entre sus atractivos, se encuentra el Museo de Altamira y la ermita de San Sebastián.

Las personas interesadas en realizar estas rutas de senderismo guiadas, que se realizarán por las mañanas, tendrán que dirigirse a la Oficina del Punto de Información Turístico del edificio Juan Infante o ponerse en contacto en el teléfono: 942 09 31 08 y/o en el e-mail: info@santillanadelmarturismo.com.

Para más información sobre las rutas podrán consultar la página web turística municipal: www.santillanadelmarturismo.com donde encontrarán información, tanto si desean realizar los recorridos de las dos rutas guiadas o realizarlas libremente junto con otras rutas como Por el Mar de Santillana o Por el entorno del Palacio de Peredo.

Desde el Ayuntamiento se indica que en caso de que las visitas que hayan sido concertadas no se pudiesen realizar por la climatología, se avisaría por teléfono.

El Consistorio recomienda a las personas interesadas en disfrutar de este servicio, llevar ropa y calzado cómodo, gorro, gafas, crema solar, así como agua y algún alimento para reponer fuerzas durante el camino.