El concurso de disfraces de Carnaval repartirá 5.000 euros en premios

Publicado 13/02/2015 11:04:47CET
Carnaval
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Todo está preparado en Torrelavega para la celebración del Carnaval 2015. Las actividades programadas para este año darán comienzo este sábado, 14 de febrero, a partir de las 20 horas, con el desfile y el concurso de disfraces, que repartirá 5.000 euros en premios.

El desfile de Carnaval tendrá como punto de salida el Bulevar Demetrio Herrero. Previamente, entre las 19 y las 19.30 horas, todos los grupos interesados en participar en el concurso de disfraces podrán inscribirse en el vestíbulo del Palacio Municipal.

El desfile recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Baldomero Iglesias donde a las 20.30 está previsto que comience la verbena de carnaval con la actuación de la Orquesta Malasia. En caso de lluvia estos actos se trasladarán a la zona cubierta de La Llama.

Junto a los participantes en el concurso participarán en el desfile las charangas El Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, la Asociación Cultural Iroko y Afro Sound System, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se han establecido cinco primeros premios (desde 1.600 euros para el ganador a 300 euros para el quinto clasificado) y 10 accésit de 100 euros. En el concurso podrán participar todos los grupos que lo deseen y estén integrados por un mínimo de seis componentes.

Ya el domingo, 15 de febrero, los niños serán los grandes protagonistas. El pabellón de la Habana Vieja acogerá el Entierro Infantil de la Sardina a partir de las 17 horas, en el que actuará el mago Cesar Bueno y se repartirá una sardina gigante de dulces y chocolate entre todos los asistentes. En el transcurso de la fiesta se realizará una exhibición de los trajes de Carnaval presentados por los grupos escolares asistentes.

La concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha agradecido la colaboración de las Peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, Peña el Tolle, Peña la Colodra, Peña Tragos, y de la Pastelería Zapata y el Horno San José, en la organización del Carnaval de Torrelavega 2015.

Y ha realizado un llamamiento a la participación. "Desde el Ayuntamiento animamos a quienes tengan ganas de pasarlo bien a que se disfracen y participen en las actividades programadas", ha dicho.