Más de cien comercios de Torrelavega participan en 'La Noche en Blanco'

Presentación 'La noche en blanco'
FEDISCOM
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2015 12:48

Descuentos y promociones, música en directo, regalos, degustaciones o 'escaparates humanos', son algunas de las acciones previstas

TORRELAVEGA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de cien establecimientos de Torrelavega participarán este viernes, día 20, en la segunda edición de 'La noche en blanco', manteniendo sus puertas abiertas entre las siete de la tarde y las diez y media de la noche. Los comercios regalarán vales de pinchos gratis, horas de aparcamiento y entradas para ver a la Real Sociedad Gimnástica.

El presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (FEDISCOM), Miguel Rincón, junto a la directora general de Comercio y Consumo de Cantabria, Ana España, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier López, ha presentado en rueda de prensa la segunda edición de esta iniciativa.

Durante sus casi cuatro horas de duración, los comercios permanecerán abiertos, sus escaparates lucirán una decoración común y en el interior, los comerciantes ofrecerán a sus clientes ventajas y acciones diseñadas para la ocasión. Descuentos y promociones, música en directo, regalos, degustaciones, presentaciones de producto o "escaparates humanos", son algunas de las acciones previstas.

Además, todos los comercios "regalarán vales de 'pincho gratis', vales de una hora gratis para estacionar en el parking de La Llama y entradas para ir a ver a la Gimnástica al Malecón" a los ciudadanos que compren durante 'La Noche en Blanco'.

Asimismo, se han programado actividades y actuaciones en las calles comerciales, con equilibristas, malabaristas, zancos, música en directo, bailes de diferentes estilos, conciertos pop rock, pasacalles, animación infantil, hinchables y pintura al aire libre, entre otras; unas serán itinerantes y otras tendrán una localización fija.

Las actividades y actuaciones se desarrollarán en las calles Consolación, Manuel Carrera, Conde Torreanaz, Mártires, Serafín Escalante y Julián Ceballos (tramo comercial) y en lugares estratégicos como Plaza Mayor, Plazuela del Sol, plaza de Cuatro Caños, zona exterior del Teatro Concha Espina y plaza de Abastos.

Tal y como ha explicado Miguel Rincón, con esta iniciativa se quiere lograr una "marca de ciudad, dinamizar y promocionar Torrelavega, ofrecer herramientas al comercio para que se promocione y presente sus productos y servicios", además de "aunar diferentes sectores como ocio, comercio, cultura, hostelería y deporte". "Hay que generar una actitud positiva, hay que vender la ciudad. Torrelavega tiene un pasado, un presente y muchísimo futuro", ha señalado Rincón.

Además del comercio, 'La Noche en Blanco' cuenta con la participación de los establecimientos hosteleros de la ciudad, que han preparado pinchos y menús para ese día, así como acciones especiales.

COMERCIO "MUY ACTIVO"

La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Ana España, ha señalado que Torrelavega cuenta con un comercio "muy activo, que se merece cualquier tipo de iniciativa".

Recordó también las subvenciones que el Gobierno de Cantabria otorga al sector del comercio y que gracias a ellas se pueden poner en marcha iniciativa como 'La Noche en Blanco'. Al respecto, destacó que este año ha aumentado el importe de las subvenciones, tanto las dirigidas al comercio minorista, como las de asociaciones de comerciantes y sus federaciones.

Por su parte, el concejal de Comercio, Javier López Estrada, agradeció a FEDISCOM que los torrelaveguenses puedan disfrutar un año más de esta iniciativa, que significa "un día especial para el comercio". Según dijo, la primera edición de 'La Noche en Blanco', celebrada el año pasado, fue el punto de partida para crear otros eventos de dinamización comercial en la ciudad. Desde el Ayuntamiento "buscamos dinamismo y actividad para Torrelavega", señaló.

La segunda edición de 'La Noche en Blanco' se organiza a través de una subvención de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Torrelavega.