El ciclo de música religiosa arranca este sábado con un concierto de piano en homenaje a Franz Liszt

Actualizado 10/12/2011 9:37:16 CET
ESCOLANÍA/EUROPA PRESS

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ciclo de Música Religiosa organizado por el Ayuntamiento de Santander dentro de la programación de Navidad dará comienzo el próximo sábado día 10 de diciembre, con un recital del pianista Diego Fernández Magdaleno que tendrá lugar a las 19,30 horas en el Ateneo de Santander.

Esta ya tradicional cita con la música religiosa incluye, en días sucesivos y en distintos emplazamientos, actuaciones de la Camerata de la Escuela Reina Sofía, el Coro 'A Cappella' junto con la Escolanía de la Catedral y el organista Norbert Itrich, la Coral Tierra Verde, la Coral ASCASAM y la propia Banda Municipal.

El programa para el concierto del sábado constituye un homenaje al compositor húngaro Franz Liszt con motivo del segundo bicentenario de su nacimiento.

De esta forma, Fernández Magdaleno interpretará cuatro piezas del propio Liszt: 'Angelus', 'Adeste Fideles', 'Marcha solemne del Grial' (del Parsifal wagneriano) y 'Ave Maris Stella'.

El programa se completará con obras de Carlos Cruz de Catri, Josep Soler, Claudio Prieto, Albert Sardà y Teresa Catalán, incluyendo dos estrenos absolutos.

Diego Fernández Magdaleno, profesor del Conservatorio de Valladolid y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, es una referencia en la interpretación de música española contemporánea para piano, habiendo protagonizado más de 250 estrenos absolutos, de más de setenta compositores.

Además de su faceta interpretativa, con numerosas grabaciones para radio y televisión, Diego Fernández es autor, entre otras obras, de 'Creación Musical Contemporánea', 'El piano en la obra de Josep Soler', 'El tiempo incinerado' y 'Libro del miedo'. En noviembre de 2010 le fue concedido el Premio Nacional de la Música.

Este concierto está patrocinado por Caja España-Caja Duero.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

El ciclo de Música Religiosa continuará el viernes, 16 de diciembre, en la iglesia de San Francisco, con un concierto de la Coral Tierra Verde, a partir de las 20.00 horas.

Al día siguiente, el sábado 17, la PP. Carmelitas acogerá un concierto a cargo de la Coral ASCASAM previsto para las 20.30h.

El domingo, 18 de diciembre, el ciclo se traslada a la Catedral de Santander donde, a partir de las 18.30h, tendrá lugar el concierto de la Camerata de la Escuela Reina Sofía que llega a Santander bajo el patrocinio de E.ON.

El lunes 19 de diciembre será la Banda Municipal de Música la que ofrecerá un concierto también en la Catedral.

El ciclo terminará en el mismo emplazamiento el miércoles 21 de diciembre con un gran concierto a cargo del coro A Cappella y la Escolanía de la Catedral acompañados al órgano por Norbert Itrich y bajo la dirección de Manuel Galán.