SANTANDER 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí cántabra de Alto Campoo dispone este martes, día 12 de febrero, de 9 pistas abiertas, lo que equivale al 39% de las que posee, y tiene en funcionamiento 7 remontes (el 54% del total).
Según la información que ofrece en su web la estación, y que recoge Europa Press, la longitud total esquiable es de casi diez kilómetros en la estación invernal cántabra, que cuenta con entre 90 y 110 centímetros de espesor de nieve, calidad polvo.
En concreto, esta mañana se encuentran abiertas las cuatro pistas verdes (Calgosa I y II y Tobogán I y II); y cinco de las nueve azules (Pidruecos I y II; Río Híjar I y II; y La Cabaña).
En cuanto a los remontes, están operativos siete de los trece con que cuenta la estación de esquí cántabra. Se trata de dos de los cinco telesillas y cinco de los ocho telesquís.
Esta mañana la visibilidad es media en las cotas 1.650 y 1.900 metros y mínima en la de 2.125 (Tres Mares), y el viento sopla moderado en la cota inferior; fuerte en la intermedia y muy fuerte en la más elevada.
Los accesos a la estación se encuentran abiertos; los cielos están nubosos, y las temperaturas varían entre menos cuatro y menos seis grados.
Siempre que las condiciones meteorologicas lo permitan, se irán abriendo progresivamente el resto de remontes y pistas previstos para este lunes, informa Alto Campoo.