SANTANDER 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Museo de Altamira ha presentado la bicicleta con la que el ciclista cántabro Juanjo Cobo, apodado 'El bisonte', ganó la Vuelta a España en 2011.
Según indica el Museo en una nota, el diseño de 'Altamira Fuji Bike' está inspirado en los colores y motivos de la cueva, y con ella se pretende hacer un reconocimiento al ciclismo cántabro en general y al triunfo de Cobo en particular.
"Altamira ha sido y es referencia permanente para artistas, diseñadores", subraya el Museo, para indicar que en Cantabria hay numerosas marcas comerciales que incluyen la palabra Altamira en sus productos, que se venden "en los cinco continentes".
La empresa fabricante de bicicletas Fuji Bikes ha asociado este modelo de bicicleta con el arte de la cueva de Altamira como "paradigma de la innovación original, del primer Arte de la humanidad".
En 2011 la sociedad Bike Live, radicada en Cantabria, creó el equipo que ha hecho campeón de la Vuelta a España a Juanjo Cobo, apodado "El Bisonte" por su fuerza y por su silueta sobre la bicicleta de contrarreloj, una estampa que "evoca la marca por excelencia de Cantabria: Altamira", concluye el Museo.