Presentadas las bases para el primer Concurso de Fotografía de las 'Fiestas de la Virgen Grande 2011'

Ayuntamiento De Torrelavega
AYTO/EP
Actualizado: viernes, 12 agosto 2011 21:47

El concurso esta dotado con un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 100 euros y un tercer premio de 50 euros

TORRELAVEGA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Carrera, ha presentado este viernes las bases para el primer Concurso de Fotografía de las 'Fiestas de la Virgen Grande 2011' en el que los participantes tendrán que plasmar la vida de la ciudad durante las Fiestas Patronales.

"Queremos que los amantes de la fotografía busquen cosas curiosas, encuentren imágenes sorprendentes, que miren a través del objetivo las fiestas", ha señalado el edil.

El plazo de presentación de los trabajos se ha fijado entre el 22 y el 26 de agosto, y la entrega deberá realizarse en la Concejalía de Festejos, de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Las condiciones son una única fotografía por concursante, y que la imagen sea inédita. En caso de que alguna haya sido publicada o exhibida en cualquier otro concurso, se descalificará.

El concurso esta dotado con un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 100, y un tercer premio de 50 euros, y serán entregados en un acto que se celebrará en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega (CNFOTO), el día 23 de septiembre.

BASES DEL CONCURSO

Las fotografías se presentarán en formato papel, de dimensiones 13 x 20 centímetros y a color. Además, el original se entregará en un sobre individual cerrado, sin firma ni señal externa salvo el texto 'Concurso de fotografía. Fiestas de la Virgen Grande 2011'.

En el interior del sobre se incluirá otro de menor tamaño, también cerrado, conteniendo una nota escrita a máquina o mano perfectamente legible, en la que se hará constar el nombre y apellidos del autor, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

El jurado estará presidido por el concejal delegado de Festejos, la concejala delegada de Cultura, Educación y Políticas Sectoriales, el técnico de Animación Sociocultural y dos personas cuya actividad esté directamente relacionada con la fotografía.

Éste tiene competencia para resolver cualquier duda, interpretación o circunstancia no prevista en estas bases, y su fallo se dará a conocer el 12 de septiembre, inapelable en todos los casos.

La participación en este concurso supone la cesión al Ayuntamiento de Torrelavega de todos los derechos sobre las fotografías presentadas, que podrán ser publicadas o usadas para aquello que el Consistorio estime oportuno, cediéndose, por tanto, todos los derechos y renunciando a toda reclamación.

Además, el Ayuntamiento podrá organizar una exposición pública con todas o parte de las fotografías presentadas al concurso. A tal efecto, los concursantes cuyos trabajos resulten seleccionados facilitarán a la Concejalía la fotografía en formato digital.

Los concursantes que no hayan resultado premiados ni seleccionados para la exposición podrán retirar sus trabajos en la Concejalía hasta el 4 de noviembre. Transcurrido este tiempo, el Ayuntamiento podrá eliminar los trabajos que no hayan sido retirados.