La Red de Espacios Naturales Protegidos aumenta su oferta de actividades

Actualizado 01/07/2015 19:28:10 CET
Montes de Cantabria con el turismo de Naturea
NATUREA CANTABRIA

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Naturea Cantabria, el programa de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos, aumenta su oferta de actividades a la época estival intensificando su propuesta de ocio y naturaleza para todos los públicos.

De la mano de un equipo de guías expertos y bajo reserva previa, Naturea Cantabria ayuda a descubrir las principales áreas protegidas de la región.

Así, según ha informado la red cántabra en un comunicado, existen propuestas para todo tipo de públicos y en diferentes áreas como el Embalse del Ebro, Parque Natural Saja Besaya, Parque Natural Collados del Asón, Parque Natural de Oyambre, Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y Red Natura 2000 en Liébana.

Se ha previsto realizar rutas interpretativas del patrimonio natural de miércoles a domingo durante los meses de julio y agosto. Además, los centros de interpretación asociados a este programa de dinamización del uso público aumentan su horario de apertura y permanecerán abiertos de martes a domingo de 10 a 19 horas.

Otra novedad del verano es la introducción de actividades interpretativas de corta duración, ideales para los más pequeños, que permiten descubrir los principales valores naturales de Cantabria sin apenas esfuerzo. Todas estas actividades cuestan un euro para menores de 12 años.

La estabilidad climatológica y la cantidad de horas de sol permiten introducir actividades especiales de descubrimiento de hábitats de media y alta montaña. Así, para el público más exigente y mejor preparado físicamente está la ascensión a Peña Sagra, Peña Prieta, El Cuchillo, Anillo de los Vados, La Concilla o Cotero la Marruya.

BARCOS Y ACTIVIDADES NOCTURNAS

Dentro del calendario de actividades de Naturea Cantabia también existe la posibilidad acercarse algunos de los principales humedales de la región en barco. De este modo se realizarán itinerarios interpretados en la Bahía de Santander y estuario del Miera, Bahía de Santoña y Estuario del Asón y en el Pantano del Ebro.

Otra de las actividades de verano es un acercamiento a los entornos naturales de noche. Se realizarán en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y el Parque Natural de Oyambre actividades nocturnas.

Más información acerca del programa Naturea Cantabria y reservas en el 942 049 438 (de martes a viernes de 9 a 14 horas) en www.redcantabrarural.com, naturea@redcantabrarural.com, Facebook y twitter.

Esta iniciativa, gestionada por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria con el apoyo de la Consejería de Ganadería Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, persigue la dinamización económica y mejorar el conocimiento, conservación y disfrute de la extensa red de áreas protegidas de Cantabria.

Este programa se desarrolla en seis áreas fundamentales de trabajo: Parque Natural Saja Besaya y Espacios Naturales Protegidos de Saja Nansa, Parque Natural de Oyambre y ENP de Saja Nansa, Parque Natural Collados del Asón y Montaña Oriental, Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, Espacios Naturales Protegidos de Campoo Los Valles y Red Natura 2000 en Liébana. Más información sobre este programa en www.redcantabrarural.com