Santander refuerza el servicio de limpieza de playas

Parque infantil playero
AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 30 mayo 2015 20:20

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander reforzará el servicio de limpieza de playas durante la temporada de verano, de manera que entre los meses de junio y septiembre, un operativo integrado por 28 operarios equipados con distintos medios mecánicos se encargará de la limpieza de los arenales del municipio durante todo el día.

El servicio comenzará cada día con la limpieza manual de las playas, que se llevará a cabo entre las 7 y las 12:50 horas y con la recogida y el repaso de residuos del cordón de marea con pala mixta y tractor, que se realizará en el mismo horario.

Además, de 22 a 3:50 y de 3:50 a 9:20 horas se procederá al cribado mecánico a doble turno, mientras que en aquellas zonas en las que no pueda acceder el tractor se realizará un cribado manual de 22 a 3:50 horas.

El refuerzo estival del servicio que durante todo el año se realiza en los distintos arenales del municipio también incluirá la limpieza de las playas con quads de 13 a 18:50 horas; la recogida manual de playas de extrarradio, de 13 a 18:50 horas, así como la limpieza de flotantes en la zona de bahía en horario de mañana, de 11 a 14 horas y de tarde, entre las 15 y las 18 horas.

También se instalarán 54 papeleras a lo largo de las playas de Santander, así como 10 puntos de recogida selectiva, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

PARQUES INFANTILES PLAYEROS

Por otro lado, las playas de Los Peligros, la Primera y la Segunda del Sardinero volverán a abrir el próximo 1 de junio sus parques infantiles, que organizarán actividades diarias para los más pequeños de 11 a 18 horas, bajo la dirección de monitores especializados.

Se programarán cerca de 60 actividades, todas ellas gratuitas, que incluirán deportes en la playa, juegos con globos, pintura de dedos, sesiones de cuenta cuentos, servicio de préstamo de cuentos y libros, actividades de sensibilización y educación ambiental o globoflexia.

También se ofertarán seis talleres, que enseñarán a los más pequeños a dar una nueva vida a todo tipo de materiales y objetos reciclados o en desuso como envases de papel y cartón, bricks, CD*s, botellines de agua, convirtiéndolos en ceniceros, carteras, pulseras, piñatas, o broches.