Publicado 01/02/2016 17:42CET

Santander.- El Ayuntamiento y Renfe renuevan su convenio para realizar acciones de promoción conjuntas

SANTANDER, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander y Renfe Viajeros han renovado el convenio de colaboración para la promoción conjunta del turismo en Santander y del ferrocarril como medio de transporte, según ha anunciado la concejala de Turismo, Gema Igual.

La edil ha explicado en un comunicado que, mediante este acuerdo, el Consistorio promocionará los servicios de los trenes de larga distancia como medio de transporte en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo en Santander, haciendo especial hincapié entre los asistentes a eventos culturales y relacionados con el turismo de negocios MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos).

"Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para potenciar la promoción turística de Santander, a través de nuevos canales y soportes que nos permitan llegar cada vez a más personas con el objetivo de captar nuevos públicos", ha señalado la responsable de Turismo.

Por su parte, Renfe aplicará a todos los asistentes a los eventos organizados por el Ayuntamiento de Santander, un descuento del 35 por ciento sobre el precio de la tarifa vigente que será válido en los trenes de larga y media distancia, convencional y cercanías. Las solicitudes se realizarán en la web www.renfe.com/viajeros/tarifas/eventos/html.

Asimismo, la compañía incluirá en todos los trenes de servicios comerciales de las líneas del Norte, distintas campañas de promoción turística de Santander, y a través de su página web, dará visibilidad a la tarifa más económica existente para visitar la ciudad. También, Renfe pondrá a disposición del Ayuntamiento billetes para la realización de viajes de familiarización, a mitad de precio.

El acuerdo establece además que el Ayuntamiento insertará de forma visible la marca "Transporte Oficial Terrestre", en la web www.santander.es y en la de Santander Convention Bureau www.santanderconventionbureau.com, y ofrecerá a la compañía la posibilidad de realizar dos eventos al año en las instalaciones congresuales de la ciudad, visitas guiadas para 30 personas al Palacio de la Magdalena, y la posibilidad de organizar una recepción para clientes en estas instalaciones.