Turismo renueva la imagen de 'Cantabria Infinita' con un logo "versátil y continuista"

La Consejería de Turismo renueva la imagen de 'Cantabria Infinita'
La Consejería de Turismo renueva la imagen de 'Cantabria Infinita' - GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado: viernes, 5 abril 2024 18:12

SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha renovado la imagen de la marca turística 'Cantabria Infinita' con un logo "versátil y continuista", en el que destaca la introducción de un infinito en el lema.

Una imagen renovada que han presentado este viernes en rueda de prensa la titular del ramo, Eva Guillermina Fernández, y el responsable de C&C Publicidad, César Bragado, que ha sido el encargado de dar forma a esta nueva versión.

Bragado ha señalado que desde la Consejería de Turismo se pidió a la agencia de publicidad que se avance en la idea y se dé "un paso más" para que el nuevo logo "no fuese una firma, sino también que actuase como un soporte de marca".

Igualmente, el departamento que dirige Fernández quería una "continuidad de la marca" a la hora de desarrollar el logo, algo que según el responsable de C&C era una "responsabilidad, porque la imagen tiene un bagaje y una historia".

En ese sentido, ha recordado que 'Cantabria Infinita' se presentó hace 20 años en la Feria Internacional de Turismo Fitur y ha contado desde entonces con "un gran reconocimiento y recorrido". "La firma es un elemento claramente identificable", ha dicho.

Bragado ha indicado que el nuevo logo es "versátil" y que a partir de este viernes es la imagen que acompaña la comunicación del Gobierno de Cantabria, que, dependiendo de la campaña o acto, se podrá adaptar para la ocasión. "Se ha hecho un logo versátil para que pueda convivir con otras fechas o iniciativas", ha reafirmado.

Por su parte, respecto al cambio, Fernández ha opinado que después de veinte años "los tiempos y los gustos cambian", por lo que "ya era hora de renovar esta marca que ha calado muy bien en la sociedad".

Asimismo, la consejera ha señalado que la marca 'Cantabria Infinita' representa "muy bien la diversidad" de la comunidad, porque abarca ámbitos muy diferentes como la gastronomía, el deporte, el turismo, la arquitectura, el patrimonio local, etcétera.