Ucieda celebra su tradicional Fiesta del Cocido, declarada de Interés Turístico Regional

Fiesta del Cocido de Ucieda
GOBIERNO
Publicado 02/09/2018 15:00:35CET

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiesta del Cocido de Ucieda, declarada de Interés Turístico Regional, ha atraído un año más a multitud de visitantes y vecinos a la tradicional campa, donde se han repartido miles de raciones del guiso montañés.

Del Gobierno han acudido la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; la consejera de Sanidad, Luisa Real, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Esta fiesta, que se celebra cada año el primer domingo de septiembre, tras las fiestas locales de Nuestra Señora y las de la Virgen del Moral, tiene su origen hace décadas en la iniciativa de los ganadores del concurso de carretas del Día de la Montaña, que decidieron dedicar el premio a elaborar un gran cocido para todos los vecinos.

Para su elaboración se destinan alrededor de 350 kilos de alubias que se cocinan junto al resto de ingredientes en un recipiente de 2,5 metros de diámetro. También se han repartido boronos.