Una veintena de asociaciones y ONGs presentan sus actividades en el Festival Intercultural de Santander

Publicado 11/08/2015 19:48:31CET
Festival Intercultural de las Naciones
JUAN MANUEL SERRANO ARCE

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Casi una veintena de asociaciones y cinco ONGs presentarán sus actividades en el Festival Intercultural de Santander. La Asociación Máximo Mujeres en Acción, la Asociación Bolivariana en Cantabria (Abocan) y la Asociación Cultural y Deportiva Manos Morenas ocupan estos días las plazas reservadas al efecto.

Para facilitar la asistencia de las personas interesadas, las asociaciones exponen sus proyectos a partir de las 20.30 horas. "Abrimos espacios de diálogo que contribuyan a potenciar la solidaridad", afirma el director del evento, Sergio Frenkel.

La jornada de este miércoles día 12 comenzará a las 19.30 horas con las clases del Centro de Danza Básico Marta Escalante, que más tarde, en torno a las 21.30 horas, ofrecerán su espectáculo creado expresamente para el festival.

La Asociación Cultural y Deportiva Manos Morenas, de Perú, cuyo colectivo es el más numeroso de extranjeros en la ciudad, expondrá las líneas de su trabajo a partir de las 20.30 horas. Para cerrar el día, el grupo Eder y Sangre Morena ofrecerá una sesión de salsa, merengue y bachata.

El recinto del festival abre sus puertas todos los días a partir de las 11 de la mañana hasta medianoche de lunes a miércoles y hasta la una de la madrugada de jueves a domingos, festivos y vísperas de festivos. Tan sólo se hace una pausa entre las 15 y 17 horas. El área gastronómica, sin embargo, permanece abierta todos los días en horario continuo.