AMA traslada sus reclamaciones a los ayuntamientos con sentencias de derribo

Protesta de AMA
AMA
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 13 junio 2015 19:52


SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una representación de AMA ha asistido este sábado a los Plenos de constitución de los ayuntamientos con sentencias de derribo, a cuyos alcaldes ha trasladado la necesidad de aprobar los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU), desarrollar los convenios firmados con el Gobierno de Cantabria, que todas las familias afectadas tengan la oportunidad de firmar dichos acuerdos, así como aprobar en los expedientes de regulación de las viviendas de los afectados.

"Que nadie piense que el problema de los derribos está solucionado queda mucho camino por recorrer para una solución definitiva", ha señalado la asociación en nota de prensa.

Se ha pedido también a los ediles de los citados municipios su ayuda para que en el Senado se aprueben los cambios legislativos, que protejan al tercero "de buena fe" y a todos los ciudadanos que posean una vivienda para que nadie pueda ser desposeído de la misma sin la previa indemnización, cuando los "culpables y responsables" sean las administraciones públicas.

Así, AMA señala que en Piélagos, la alcaldesa, Veronica Sampiero, ha trasmitido que ayudará a las familias "todo lo que pueda" y lo realizará desde un trabajo "sincero y transparente".

En Argoños, el alcalde, Juan José Barruetabeña, ha manifestado, según la asociación, que para el problema de las sentencias de derribo "es su prioridad" y espera "darle una solución" ahora "con los instrumentos que tenemos", para así "acabar con este grave problema que tanto sufrimiento esta causando a muchas familias de nuestro municipio".

En Escalante, su alcalde, Juan José Alonso, ha manifestado, según AMA, que seguirá trabajando como en la legislatura anterior y "ve más cerca el final de esta triste etapa".

En Arnuero, el alcalde, José Manuel Igual, "ha dado las gracias al Gobierno de Cantabria por su labor, que ha permitido que en los próximos años se pueda dar una vivienda de sustitución a todos los afectados" de este Ayuntamiento, en palabras de la asociación.

AMA ha convocado una reunión extraordinaria el próximo domingo 21 de junio, a las 11 horas, en el Centro Cultural de Argoños, con el fin de informar de las "importantes iniciativas" en el Senado y la situación jurídica actual de los afectados por las sentencias de derribo.

Contenido patrocinado