Bareyo.- Revilla asiste en Ajo a la festividad de San Pedruco

Revilla en San Pedruco
GOBIERNO
Publicado 04/09/2015 16:14:16CET

Decenas de vecinos y visitantes han participado en la tradicional comida campestre celebrada en los alrededores de la ermita

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido un año más en Ajo (Bareyo) a la festividad de 'San Pedruco', santo que da nombre al barrio de la localidad que cada mes de septiembre acoge esta celebración.

Revilla, acompañado por el alcalde del municipio, José de la Hoz, ha participado en la tradicional comida campestre en el entorno de la ermita y ha colaborado en el reparto de raciones de la paellada popular que la peña 'El Pimiento' ha preparado para las decenas de vecinos y visitantes que, a pesar de la climatología, no han faltado a su cita con 'San Pedruco'.

La fiesta ha comenzado a mediodía con la Misa Solemne en el santuario, seguida de la procesión de la imagen del santo por sus alrededores y de la actuación folclórica del Grupo de Danzas de Galizano.

El programa continuará por la tarde con un parque infantil y actividades para los más pequeños, y, ya por la noche, tendrá lugar la actuación de la orquesta Kosmos.

La jornada concluirá de madrugada con una 'chocolatada' para todos los presentes, informa el Gobierno en un comunicado.