CAMARGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Casi un millar de niños participarán en el programa de conciliación familiar y laboral del Ayuntamiento de Camargo 'Abierto por vacaciones', que han comenzado este miércoles, día 1, y que ofrecerá a los menores disfrutar de actividades culturales y de ocio a través de juegos, talleres o excursiones.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha recibido a los primeros participantes en este programa quincenal que se desarrollará en varias sedes del municipio.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Bolado, que ha estado acompañada por el responsable de Infancia y Juventud en la Casa Joven, Ricardo Argumosa, y por la coordinadora del programa, Alba Carrera, ha destacado la importancia de dotar a los más pequeños de una oferta estival que les permita continuar formándose y divirtiéndose juntos.
También ha destacado la "labor esencial" que realizan los educadores y los monitores ayudando a que los pequeños adquieran habilidades sociales y conocimientos "que van a ser importantes en el futuro al tiempo que se forman como personas".
Esta actividad se dirige a niños de 3 a 12 años divididos en dos grupos en función de la edad y con un horario que comienza a las 8.30 y hasta las 14 horas.
Además, también se reservan plazas en coordinación con el departamento de Servicios Sociales y dos monitores se encargan específicamente de aquellos niños que requieran necesidades educativas especiales.
La actividad de 'Abierto por vacaciones' se ha iniciado este miércoles en los colegios Matilde de la Torre y Pedro Velarde, que serán las sedes fijas a lo largo de todo el verano. También han comenzado las actividades en el Pabellón de Revilla, desde donde posteriormente se trasladará el programa a las otras sedes de los pueblos.
Las familias que lo deseen aún pueden inscribir a sus niños en las quincenas para las que todavía queda alguna plaza libre. Así, en julio se admiten inscripciones para niños de 3 a 5 años en las sedes de Muriedas, y en agosto hay plazas en el turno de 6 a 12 años en la sede de Escobedo en la primera quincena de agosto y en la sede de Cacicedo en la segunda quincena.
Las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse a la Casa Joven del Parque de Cros o llamar al 942 26 12 83 en horario de 9 a 14 horas.