CAMARGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde de Camargo, el 'popular' Diego Movellán, y la alcaldesa pedánea de Igollo, Nieves Portilla, han denunciado la intención del equipo de Gobierno de "paralizar" el proyecto de remodelación de las antiguas escuelas de Igollo.
Movellán y Portilla han convocado este miércoles una rueda de prensa tras "conocer" el martes "la intención" del Ejecutivo local de paralizar el proyecto, según ha dicho.
El concejal ha explicado que el proyecto se licitó, concurrieron 14 empresas en el plazo que finalizó el 26 de junio, pero ahora está "congelado, tras recibirse instrucciones en los servicios municipales de considerarlo no prioritario", ha apuntado.
Según Movellán, esta consideración supone en la práctica la renuncia a una subvención de cerca de 280.000 euros del Gobierno regional concedida con cargo al Plan de Obras y que el Ayuntamiento cobrará siempre y cuando los trabajos queden finalizados antes del 31 de diciembre, objetivo "cada día más difícil de alcanzar", ha advertido.
De contar con esta subvención municipal, las obras tendrían para las arcas municipales un coste inferior a los 70.000 euros por lo que "no es el dinero lo que justifica esta injustificable paralización".
Movellán ha avanzado que esta decisión de paralizar la reconstrucción de un espacio "emblemático", sede de la ludoteca de Igollo y en estado de deterioro, se encontrará con la "firme oposición" del Grupo PP, de la alcaldesa de Igollo "y de todos los vecinos que tienen el mismo derecho que los de Escobedo y otros pueblos a ver sus proyectos atendidos y hechos realidad".
En este sentido, ha criticado que no es la primera vez que el equipo de Gobierno que "encabeza, que no lidera" Esther Bolado "discrimina de forma evidente a Igollo", como cuando asumió los gastos de las obras de saneamiento del resto de pedanías pero no de Igollo.
Por otra parte, Movellán ha mostrado su satisfacción por que el equipo de Gobierno haya decidido llevar adelante algunos de los proyectos que dejó "preparados" el PP como la ampliación de aulas del IES Muriedas, la construcción de un aula en el Colegio Arenas de Escobedo, la ampliación de la Escuela de Adultos y el campo de fútbol de La Maruca y el de Escobedo.
Por su parte, Portilla se ha mostrado tajante a la hora de afirmar que no está dispuesta a renunciar al proyecto y ha señalado que al actual equipo de Gobierno "se le llena la boca a la hora de hablar de políticas sociales" cuando "una de las mejores acciones en este sentido la desarrolla la Junta de Igollo con sus proyectos para la población infantil que se verán abocados a desarrollarse en unas condiciones inaceptables por el estado de las instalaciones de las escuelas a no ser que se aborde la completa remodelación del edificio", ha subrayado.