SANTANDER 16 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, cree que el sondeo electoral que se ha conocido este sábado muestra "una tendencia clara a la baja" y un "desgaste" del Partido Popular, mientras que el PSOE está "al alza" frente a la "primera oleada" de la encuesta.
Para Casares, el sondeo, que publica 'El Diario Montañés', pone de manifiesto que los ciudadanos "están castigando" las políticas que está llevando a cabo el PP en España, Cantabria y Santander, frente a la "tendencia al alza" del PSOE.
Otro "dato importante", en su opinión, es que se está incrementando el "nivel de conocimiento" de los ciudadanos sobre su persona como candidato, el "único nuevo" de los partidos con representación en la Corporación municipal, además de que era "prácticamente un desconocido" y de que "nunca" se había presentado a las elecciones.
Casares ha destacado que la encuesta se ha realizado el primer día de campaña, pro lo que está convencido de que en los días sucesivos esa tendencia al alza del PSOE y de conocimiento de él como candidato "va a continuar", dado que los ciudadanos le transmiten "muy buenas sensaciones" en la calle cuando explica sus propuestas.
En cualquier caso, el "objetivo", ha dicho, es que el día 24 se conforme una mayoría progresista en Santander, donde "sólo hay dos opciones": que continúe el PP, que "lleva toda la vida gobernando" o que "por primera vez haya un alcalde socialista".
En este sentido, ha dicho estar "seguro" de que, a medida que se conozcan sus propuestas, seguirán "ganando confianza" entre los ciudadanos.
En cuanto a las dos nuevas fuerzas políticas que, según la encuesta, entrarían en la Corporación (Ciudadanos y Ganemos), ha considerado que "siempre es bueno" que haya distintas opciones, pero ha reiterado que su objetivo es que "todas las personas" que hoy están pensando en votar a otras opciones, "lo hagan por el PSOE", el único partido, ha recalcado, que ha renovado "toda" la candidatura municipal y la dirección, además de estar renovando sus "políticas y formas de hacer".
También ha destacado su programa "participativo" y "abierto", y ha insistido en que los socialistas son "la única alternativa de cambio seguro".