29 de mayo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 11:54:56 +02:00CET

Diego dice que con el PP Cantabria ha pasado a ser una comunidad "solvente"

Presentación de los candidatos
PP

"Con menos dinero hemos conseguido dar más a los cántabros", afirma

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del Popular Popular y candidato a la reelección en la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado anoche en Entrambasaguas que en estos cuatro años "Cantabria ha pasado de la ruina a ser una comunidad autónoma solvente, bien gestionada y bien administrada".

El presidente 'popular' ha participado en un acto público en Hoznayo con motivo de la presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de la comarca del Miera y en su intervención, según ha informado este jueves el PP, ha destacado que su Gobierno "ha puesto en orden las cuentas de la región", algo que también ha contribuido a que la economía de Cantabria y los puestos de trabajo crezcan.

"Desgobierno absoluto, pobreza, ruina en la administración y un incremento de 27.000 parados. Esa es la Cantabria que nos tocó gestionar en el año 2011", ha resumido el presidente del PP, para contrastar esa situación con el crecimiento económico y de las oportunidades de empleo que se da ahora en la región.

Hoy, cuatro años después, "Cantabria se está sobreponiendo a la crisis de manera ejemplar", un "éxito colectivo" del que Diego ha dicho que todos los cántabros tienen que estar "orgullosos".

En su opinión, "sólo hay unos pocos que por egoísmo no quieren compartir ese orgullo" y quieren "oscurecerlo porque no les interesa reconocer que Cantabria es la mejor en algo tan importante como la creación de nuevas empresas o la reducción del paro", ha denunciado en referencia a quienes representan a la oposición regional.

El dirigente del PP ha señalado que el Ejecutivo que preside ha gestionado desde el principio desde el "respeto a los recursos públicos" y con la convicción de que el dinero "está mejor en manos de los ciudadanos y de las empresas que del Gobierno".

En este punto ha aludido a las dos reformas fiscales puestas en marcha esta legislatura y que han posibilitado que en 2015 se paguen menos impuestos que en 2011, y a la supresión del impuesto a las herencias dentro del matrimonio o entre padres e hijos, una medida que se comprometió a mantener, frente a todas las demás opciones políticas que, plantean reimplantar este impuesto, según ha dicho.

Asimismo, ha señalado que en este periodo se ha reordenado y reducido la Administración de Cantabria, estableciendo nuevos sistemas de funcionamiento internos y siendo "autoexigentes", de modo que "antes de ser gastado, el euro se mira por las dos caras y por el canto".

"Con menos dinero hemos conseguido dar más a los cántabros", ha resumido Diego, para quien no se debe permitir un retroceso en estos principios "de buen gobierno, ni abrir de nuevo camino al despilfarro e ineficacia del funcionamiento administrativo".

"Ahora queremos una segunda legislatura para fortalecer estos principios y que luego cueste mucho salirse de ellos, para que a nadie se le olvide que hubo una época de crisis que nos ha hecho pasarlas canutas y que no pueden volver a cometerse los errores que se cometieron", ha concluido.

Los ocho candidatos presentados en esta cita en el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo han sido María Jesús Susinos (Entrambasaguas), Ángel Bordas (Liérganes), Federico Aja (Marina de Cudeyo), María Antonia Cortabitarte (Medio Cudeyo), Ricardo España (Miera), Javier Puente (Ribamontán al Mar), José Luis Blanco (Ribamontán al Monte) y Ángel Cuadrado (Riotuerto).