Fuentes-Pila cree que el sondeo confirma que el modelo del PP está "agotado"

Actualizado: sábado, 16 mayo 2015 17:51

El candidato regionalista sostiene que el PRC tendrá un papel "mucho más protagonista" que el pronosticado

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha opinado que los sondeos confirman que el modelo del Partido Popular en la ciudad está "agotado" y deja entrever la apertura de un "tiempo nuevo" en la capital cántabra, en el que se "acabaron las mayorías absolutas" y el PRC va a tener un papel "mucho más protagonista" del pronosticado.

Fuentes-Pila ha valorado así el sondeo que publica este sábado el 'Diario Montañés', que otorga a los regionalistas tres concejales, en un Ayuntamiento en el que el Partido Popular mantendría la mayoría absoluta con 14 ediles.

Así, el candidato regionalista considera la encuesta, una "foto fija ya anticuada en un tiempo tan cambiante", sitúa al Partido Popular "al borde" de perder la mayoría absoluta que, augura, "perderá sin duda" la próxima semana. "Cada día más personas se dan cuenta de que la solución no puede venir de mano de a quienes, después de traernos hasta aquí, no les han importado abandonar a miles de ciudadanos por el camino", ha opinado.

Además, considera que "en todas partes" está quedando "muy claro" que los ciudadanos no quieren mayorías absolutas. "Ese tiempo se acabó también en Santander", ha enfatizado.

Respecto al PRC, para el que el sondeo vaticina un retroceso de un concejal respecto a las elecciones de 2011, Fuentes-Pila considera que en el "momento de la verdad, a la hora de depositar el voto en la urna", los santanderinos valorarán que la formación tiene "un proyecto alternativo, serio y creíble para la ciudad".

"Los ciudadanos saben quiénes somos, dónde encontrarnos, qué hemos hecho durante cuatro años y qué haremos en los siguientes", ha afirmado Fuentes-Pila, quien ha añadido que durante el transcurso de la campaña está sintiendo "la ilusión, el aliento y las ganas de miles de santanderinos" para que la "voz del PRC se oiga más alta y clara que nunca" en el Ayuntamiento de Santander.