Publicado 20/05/2015 19:53:24 +02:00CET

CANTABRIA.-24M.- IU Camargo pide que los autobuses se adapten para personas mayores, con discapacidad y madres con bebés

CAMARGO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Camargo pide que se avance en la adaptación de los transportes públicos para aumentar la calidad de vida de los vecinos del Valle tanto mayores y niños como madres con sillas de bebé o personas en sillas de ruedas, entre otras con movilidad reducida.

Así, la formación propone la instalación de paneles digitales en braille para indicar el tiempo estimado de llegada y la línea o megafonía y que se complementen con carteles luminosos para quien tenga problemas auditivos.

Asimismo, IU apuesta por sensibilizar a los niños en este tema por lo que propone que los colegios dediquen unas horas mensuales a la concienciación social.

"Es necesario incrementar las ayudas para los cuidadores familiares reconociendo su labor. También es fundamental ampliar el número de plazas residenciales y centros de día. Todas estas propuestas de accesibilidad deben incluirse en el Plan de Movilidad", ha indicado en un comunicado el candidato a la Alcaldía, Jorge Crespo.