Publicado 16/05/2015 19:54CET

CANTABRIA.-24M.- López Estrada propone la redacción de un Plan de Turismo que potencie la Marca Torrelavega

Javier López Estrada
PRC

TORRELAVEGA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, ha defendido la redacción de un Plan de Turismo "estratégico y de calidad" que potencie la marca Torrelavega, dentro de sus propuestas en materia de turismo como "base de la dinamización de la ciudad".

López Estrada ha explicado en nota de prensa que el Plan prestaría especial atención al "turismo gastronómico y cultural". Los regionalistas, ha dicho, "apostamos por el turismo de calidad y por la necesidad de crear nuevos productos y servicios turísticos ligados al consumo de experiencias que potencien nuestra marca de ciudad".

En su opinión, es necesario "difundir y promocionar los numerosos atractivos que tiene Torrelavega y que, en muchos casos, son grandes desconocidos".

"Es imprescindible que comencemos a utilizar la situación de Torrelavega como un activo", ha dicho López estrada, para quien "cualquier ciudad del mundo situada entre dos patrimonios de la humanidad, Altamira y las cuevas de Puente Viesgo, y de norte a Sur a diez kilómetros de la costa y a 60 de una estación invernal, sería un referente turístico".

A nivel cultural, el candidato regionalista se ha referido al rico patrimonio arquitectónico religioso; al Museo al Aire Libre que conforman las esculturas situadas en las rotondas del Bulevar Ronda; o a la "variedad y calidad" de las programaciones del TMCE y de sus centros expositivos.

En el ámbito gastronómico, ha destacado el "alto nivel" del sector de la restauración con unos empresarios dinámicos y emprendedores. Y también ha subrayado el patrimonio natural del municipio, con La Viesca, El Dobra, o el río como principales recursos que hay que "potenciar".

"Los regionalistas estamos convencidos que el turismo puede y debe ser un foco importante de dinamización económica porque tenemos recursos y gente capacitada", ha concluido.