CANTABRIA.-24M.- López Estrada quiere que Viérnoles "recupere el tiempo perdido con el PP"

Publicado 16/05/2015 10:45:05CET
Mitín de López Estrada en Viérnoles
PRC

TORRELAVEGA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PRC a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, ha presentado sus propuestas para mejorar Viérnoles que buscan la localidad "recupere el tiempo perdido con el PP" y, por ello, ha pedido a los vecinos que voten a su partido porque es el que lo "pondrá donde se merece tras cuatro años de abandono del Gobierno 'popular'".

Acompañado de la candidata del PRC a la pedanía de Viérnoles, Mercedes Castañeda, López Estrada ha recordado los "numerosos proyectos" que se ejecutaron en la pedanía con un gobierno regionalista y que "transformaron" el pueblo, y ha tenido palabras de reconocimiento para el que fuera pedáneo de la localidad, Higinio Terán.

Las propuestas prioritarias de los regionalistas para la localidad son el arreglo y la urbanización integral de la Avenida Fernández Vallejo; la construcción de aceras en la travesía del Barrio Rodanil y el ensanche y dotación de aceras en viales de entrada a los barrios, entre ellos en el Barrio de Río Arriba, frente a la Casa de Lasaga Larreta.

También ha propuesto el asfaltado de la carretera desde la Bolera hasta el Barrio de Radillo; la ampliación del centro cívico para habilitar un nuevo salón de actos; la adquisición de terrenos para la ampliación de la zona deportiva 'Jesús Velarde Alonso' con la incorporación de pistas cubiertas de pádel, skate park y rocódromo; así como la rehabilitación integral de la actual pista deportiva.

Asimismo, ha trasladado a los vecinos otras actuaciones que los regionalistas quieren llevar a cabo, como son, la continuación de trabajos de soterramiento de cableado en toda la trama urbana de Viérnoles, incluyendo barrios como Radillo y Río Arriba; mejora de los servicios municipales de recogida de basuras y residuos sólidos; policía de proximidad; habilitación de un local vecinal para el ensayo de grupos musicales locales; y la ampliación de la red de acceso a internet y a la alta velocidad.

CANDIDATURA "JOVEN Y RENOVADA"

Durante su discurso, López Estrada, además de explicar a los vecinos de Viérnoles las propuestas del PRC para su pueblo, también ha tenido palabras de reconocimiento para Mercedes Castañeda y Felipe Hoyuela que estarán al frente de este proyecto en la pedanía.

De ellos ha destacado su "compromiso a trabajar por y para el pueblo, a escuchar a sus vecinos y a servir de interlocutores con el Ayuntamiento".

Por su parte, Castañeda ha considerado "necesario un cambio radical en el gobierno de la junta porque Viérnoles y sus vecinos se merecen una presidenta de la Junta Vecinal que viva en el pueblo, que esté en contacto directo con los vecinos y con los problemas y necesidades del día a día".

También ha reiterado su compromiso a "trabajar por y para los vecinos de Viérnoles, a intentar desbloquear proyectos enquistados y resolver los pequeños problemas, trabajar para que Viérnoles recupere el lugar que se merece".