Casares se compromete a dar respuesta a los problemas de Nueva Montaña

Visita de Casares a Nueva Montaña
PSOE
Actualizado: jueves, 23 abril 2015 19:50

SANTANDER, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, se ha comprometido a dar una "respuesta integral" a los problemas urbanos de Nueva Montaña si resulta elegido, que pasa por una "racionalización" de los transportes públicos municipales que permita mejores conexiones con este barrio, "olvidado" por el actual equipo de Gobierno (PP).

Así se lo ha manifestado Casares a la Asociación de Vecinos de El Carmen, con la que el pasado miércoles ha mantenido un encuentro tras visitar el barrio, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Para Casares es necesario que el barrio sea "una prioridad" para la actuación municipal dado que la zona de Nueva Montaña es una de las que está teniendo una mayor expansión.

La mejora de las frecuencias del transporte urbano y la implantación de una línea nocturna de conexión con el centro "durante un mayor espacio de tiempo" son algunas de las propuestas del candidato socialista.

El secretario general de los socialistas santanderinos ha defendido que una "parte importante" del desarrollo de una ciudad es un sistema efectivo de transporte público, y en este sentido ha reiterado su compromiso de "acabar con las externalizaciones y privatizaciones" que el gobierno de Íñigo de la Serna ha llevado a cabo "en muchas de las líneas del TUS".

Además, ha insistido en que uno de sus compromisos es aumentar las frecuencias de paso por barrios periféricos como Monte-La Maruca, Primero de Mayo-Peñacastillo o Corbán-San Román.

PASO PEATONAL

El candidato a alcalde también se ha comprometido a desarrollar la pasarela peatonal y ciclista de conexión del barrio con el Polígono de Raos, que permita a los vecinos viajar "de forma segura" hasta esa zona de Santander, un camino "muy utilizado" en palabras de la Asociación.

El líder socialista ha recordado que dicha pasarela es un proyecto del Ministerio de Fomento que iba a estar terminado en verano de este año y que "ni siquiera se ha iniciado". Así, se ha comprometido a "exigir al Ministerio que cumpla con la obra" y con la inversión anunciada de 1,8 millones de euros si llega a la Alcaldía.

Casares también ha comprobado las necesidades de estacionamiento, una demanda que reiteraron desde la Asociación en más de una ocasión precisamente por el desarrollo industrial y social que está teniendo el barrio. En este sentido, el líder socialista se ha comprometido a dotar al barrio de "estacionamientos disuasorios" que permitan a los vecinos aparcar cerca de sus domicilios.

La Asociación también ha denunciado que existe una falta de cuidado de las zonas verdes, que no son atendidas ni por Parques y Jardines ni por los servicios de limpieza, según ha trasladado a Casares.