CANTABRIA.-24M.- Sierra (CxCan) aboga por desarrollar un marco de coordinación con las asociaciones que ayudan a los necesitados

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 18:38

SANTANDER 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CxCan a la Alcaldía de Santander, Francisco Sierra, ha abogado por establecer un marco municipal de coordinación entre las diferentes asociaciones e instituciones que trabajan en la ciudad con los más necesitados que permita hacer llegar de manera ordenada las ayudas a las personas más necesitadas y en riesgo de exclusión social.

Asimismo, Sierra ha apostado por la creación de un Fondo Local contra la Exclusión Social y la Pobreza dotado con un 6% del presupuesto municipal. "Los servicios sociales constituyen un pilar fundamente del Estado de Bienestar", ha señalado el candidato, "y desde el Consistorio debemos trabajar para que los colectivos que trabajan a pie de calle y conocen de primera mano lo que sucede con sus vecinos puedan ampliar la cobertura social que ofrecen".

Por este motivo, en su opinión es necesaria la elaboración de una estrategia local de inclusión social con la participación de los agentes sociales y establecer canales de inserción laboral dirigidos a colectivos más desfavorecidos.

Sierra ha considerado en un comunicado que el Ayuntamiento debe ser "parte actora e integradora del gran trabajo silencioso que llevan a cabo instituciones y asociaciones como Cáritas, la Cocina Económica, o diferentes colectivos vecinales que diariamente se encargan a ayudar a los santanderinos que tiene necesidades básicas sin cubrir".

Con este objetivo, desde el Consistorio se debe "potenciar el apoyo a estos colectivos ofreciendo canales estables para la captación de recursos que les permita desarrollar su labor de manera adecuada y haciendo llegar estos recursos a los ciudadanos que, por situaciones coyunturales, demandan este tipo de ayuda", ha dicho el candidato. Sierra entiende que debe crearse una red de recursos sociales para casos de necesidad extrema y urgente, ofreciendo una respuesta rápida y eficaz a estas necesidades.

"Es necesario que desde el Ayuntamiento potenciemos la colaboración del comercio de la ciudad, ya sea grande o pequeño, con estos colectivos, coordinando e impulsando el flujo diario de estas aportaciones hacia estos colectivos para que lleguen de manera ordenada y fluida a todos los demandantes de estas ayudas", ha añadido.

También ha resaltado el "gran esfuerzo" que diariamente hacen "personas anónimas" en Santander por ayudar a que sus vecinos puedan cubrir sus necesidades básicas, repartiendo alimentos o ropa sin ningún tipo de apoyo por parte de los gobernantes de la ciudad. "Estos vecinos que trabajan desinteresadamente deben saber el Ayuntamiento está detrás de ellos apoyando su labor, colaborando con su esfuerzo y trabajando para que ellos puedan seguir haciendo llegar esta ayuda a quien más lo necesita", ha apostillado.

"La foto navideña es muy bonita", ha afirmado Francisco Sierra, "pero el año es muy largo y todos los días existen necesidades que cubrir. Hay que trabajar 365 días al año para que ningún vecino de la ciudad se quede al margen de la solidaridad de sus vecinos".

Contenido patrocinado