Cantabria, en alerta amarilla por altas temperaturas

Playa Salvé de Laredo
CEDIDA
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 5:58

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cantabria estará este viernes, 3 de julio, en alerta amarilla por altas temperaturas, que pueden superar los 35 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, tendrá activado este aviso el litoral cántabro, de 12.00 a 18.00 horas, y el centro regional y el Valle de Villaverde, de 14.00 a 20.00 horas.

A nivel nacional, un total de 29 provincias estarán en alerta por altas temperaturas ascenderá a 29 provincias. Por un lado, se ha decretado la alerta a nivel amarillo (riesgo) en Córdoba, Granada, Huesca, Teruel, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, Alicante, Cáceres, Badajoz, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, La Rioja, Álava y Toledo.

Mientras, en alerta naranja (riesgo importante) estarán las provincias de Jaén, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Vizcaya y Guipúzcoa. Este ascenso de las temperaturas podría ser extraordinario en el área cantábrica y alto Ebro, y más ligero o sin cambios en el área mediterránea y oeste de Galicia. En cuanto a los archipiélagos, se esperan pocos cambios.

Por otro lado, se prevén intervalos nubosos en el norte de Canarias y área del Estrecho, mientras que habrá un aumento de la nubosidad durante el día en el extremo noroeste de Galicia, Asturias y Cantabria, sin descartar alguna precipitación débil.

En el resto del país habrá predominio de poco nuboso o despejado, aunque con nubosidad de evolución diurna en zonas del interior de la mitad este peninsular, pudiendo aparecer algún chubasco o tormenta dispersa por la tarde en el sistema ibérico, este de Castilla La Mancha y sierras del este de Andalucía.

En lo que respecta al viento, soplará del nordeste con intervalos de fuerte en Canarias; será de componente este en Baleares y vertiente mediterránea peninsular; y de componente sur en el resto, arreciando en el litoral cantábrico oriental por la tarde a componente oeste con intervalos de intensidad fuerte.