SANTANDER 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría General de Pesca ha resuelto incluir al puerto de Laredo en la relación de puertos autorizados para realizar desembarques de más de 10 toneladas de arenque, caballa y jurel.
El puerto pejino se une así a los de Colindres, Santander, Santoña, y San Vicente de la Barquera que eran los autorizados en la comunidad autónoma para realizar dichos desembarques.
Así consta en una resolución de la Secretaría General del Mar, que actualiza el listado de puertos designados conforme a la Orden por la que se establece el control de los desembarques.
La nueva resolución, consultada por Europa Press, actualiza la relación de puertos autorizados, los horarios de desembarque y los lugares donde se autorizan dichos desembarques.
En el caso de los puertos cántabros, en el de Colindres se seguirán realizando de lunes a viernes, de 07,00 a 24,00 horas, en el muelle lonja; y en Santander de lunes a viernes, de 07,00 a 19,00 horas, en el Muelle oeste de la dársena de Maliaño.
A su vez, en San Vicente de la Barquera los desembarques se llevarán a cabo de lunes, a las 8,00 horas, hasta el viernes, a las 24,00 horas, continuado, en el muelle pesquero; y en Santoña será de lunes a viernes de 00,00 a 24,00 horas en el muelle lonja.
Por lo que respecta al puerto que se ha incorporado, el de Laredo, los desembarques se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 7,00 a 24,00 horas, en el nuevo muelle pesquero.
IMPULSO DE LA CONSEJERÍA
En un comunicado, la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, a través de su Dirección General de Pesca y Alimentación, ha señalado que "ha impulsado" la petición de la Cofradía de Pescadores de Laredo para que este puerto cántabro fuese incluido entre los autorizados para la citada descarga.
En este sentido, señala que desde la Dirección General de Pesca y Alimentación cántabra se han realizado gestiones ante la Secretaría General de Pesca en apoyo de esta aspiración de Laredo, cuyo puerto, después de la renovación llevada a cabo, reúne "determinadas características" que son indispensables para obtener dicha autorización.
Con la publicación en el BOE de hoy de la resolución de la Secretaría General de Pesca que actualiza el listado de puertos donde se admite la descarga de más de diez toneladas de las especies citadas, en Cantabria son ya cinco los puertos autorizados: Colindres, Laredo, Santoña, Santander y San Vicente de la Barquera.