SANTANDER, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los juzgados han señalado para el mes de marzo de 2014 las primeras vistas por las demandas de despido improcedente presentadas por los trabajadores de Sniace, según ha afirmado este miércoles el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, en declaraciones a Europa Press.
Aún sin saber las fechas exactas, Pérez Portilla ha considerado "pronto" para los "tiempos de la Justicia" que los primeros juicios se vayan a celebrar en marzo en los juzgados de la calle Alta de Santander, si bien, ha asegurado que a los trabajadores ese mes "todavía les queda muy lejano".
Y es que la plantilla de Sniace, aunque ya despedida, continúa movilizándose para reivindicar su situación y apoyar otras causas, como ha realizado este mismo miércoles.
A lo largo de la mañana, los extrabajadores de la fábrica de Torrelavega han llevado a cabo una protesta por diferentes sucursales bancarias de la ciudad, una acción que se enmarca en el calendario de movilizaciones que tiene programado para el mes de noviembre.
De esta forma, y ataviados con sus ya tradicionales camisetas rojas con el lema 'Sniace luchando, acabará ganando', los trabajadores han recorrido las sucursales de las entidades Banco Santander, BBVA, Bankia y Liberbank.
La protesta ha transcurrido con "total normalidad" y "sin ningún tipo de incidente", ha afirmado Pérez Portilla que, si bien, ha indicado que el guarda de seguridad de Bankia les "ha cerrado la puerta" para que no entrasen.
CONCENTRACIÓN EN LOS JUZGADOS
Una vez concluido el recorrido por los bancos, los trabajadores de Sniace han acudido a protestar ante los juzgados de Torrelavega en "solidaridad" con los abogados, que se concentraban este miércoles en Santander contra la Ley de Tasas.
A este respecto, el secretario del comité ha explicado a esta agencia que a los trabajadores "le ha parecido bien" acudir a secundar la concentración de los abogados, aunque ha apuntado que en Torrelavega no había "nadie" porque la movilización convocada por el Colegio de Abogados de Cantabria era en la capital cántabra.
"Hemos ido para aprovechar y mostrar nuestro rechazo a la Ley de Tasas, que nosotros también padecemos, y también por el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno que va a criminalizar las manifestaciones", ha añadido Pérez Portilla.
LA REUNIÓN "NO CORRE PELIGRO"
Por otro lado, el secretario del comité ha afirmado que la próxima reunión con representantes de Sniace "no corre peligro" y "se va a producir sí o sí", aunque puede que no sea este viernes, 22 de noviembre, como estaba previsto inicialmente ya que no han tenido confirmación por parte de la empresa.
"No tenemos duda de que la reunión se va a producir", ha apostillado Pérez Portilla, que ha insistido en que, por el momento, esperan que representantes de Sniace se pongan este jueves, 21 de noviembre, en contacto con el comité para fijar fecha y hora para este nuevo encuentro.